La Ruta de la Tlayuda

Salir a comer tlayudas es una tradición oaxaqueña,disfrutar este delicioso platillo es algo que no te puedes perder si estás de visita en la ciudad. No hay una sola forma de prepararlas ni es exclusiva de un solo lugar, por eso hoy te damos 10 variadas recomendaciones de tlayudas que te encantarán:

SABOR ANTIGUO
Si buscas algo tradicional y original este lugar te gustará porque además de ofrecer tlayudas de tasajo,costilla y chorizo, tienen una especialidad de pulpo y salmón. ¿Qué te parece? Las tlayudas las encuentras en la tarde-noche, pero si te das una vuelta durante el día podrás disfrutar de su delicioso buffet.

Dirección: Manuel Doblado 724, Centro Horario: Lunes a domingo de 8 a 23 horas

TLAYUDAS MÉXICO 68
Al norte de la ciudad en las ya famosísimas deMéxico 68 podrás comer unas ricas tlayudas de arrachera o costilla. También puedes pedir tacos y tostadas con las mismas carnes. El ambiente acá es de lo más casual y el trato de maravilla.

Dirección: Av. México 68 s/n, col. Olímpica Horario: Lunes a domingo de 18 horas a la medianoche.

DOS CORAZONES BY CHEF ADHEY ANDRADE
¿Quieres probar una cocina sazonada con amor? Aquí el toque especial de la tlayuda es el asiento preparado por la chef Adhey Andrade. Puedes pedirlas de chorizo, tasajo o cecina enchilada;también encontrarás una variedad de productos artesanales. ¡No puedes dejar de probar los postres!

Dirección: Av. Juárez, Centro Horario: Martes a Domingo de 8 a 23 horas

CENADURÍA DOÑA MAGO
Desde hace 23 años la familia de Doña Mago deleita a sus comensales con unas deliciosas tlayudas al carbón, además de una gran variedad de antojitos oaxaqueños como tostadas, tacos dorados, sesadillas y más. No olvides probar sus aguas frescas. Si no puedes ir, haz tu pedido por Uber Eats.

Dirección: Calle Benito Juárez #601, Col Alemán Horario: Lunes a Sábado de 19 a 22 horas

I LOVE TLAYUDAS
En I love Tlayudas podrás comer una de las mejores interpretaciones de la auténtica tlayuda tradicional. No
olvides probar sus memelitas, la deliciosa empanada de amarillo, su hamburguesa especial y una carta tan variada
que seguro querrás regresar a probar todo. ¡Su coctelería es fantástica! Si llevas coche no te preocupes, ya que en su
sucursal de Rayón tienen una amplio estacionamiento.

Dirección: Rayón 619, centro / Álamos 602, col. Reforma / Ferrocarril 21, Los Laureles, Xoxo Horario: De 13 horas a la medianoche

COMEDOR MARÍA ALEJANDRA
Si estás en el Centro Histórico y quieres algo tradicional,debes ir a Comedor María Alejandra, éste se localiza en el interior del mercado 20 de Noviembre, su rica tlayuda te encantará además de que también podrás disfrutar delos más típicos platillos oaxaqueños preparados con todo el sazón de tres generaciones.

Dirección: Int. Mercado 20 de Noviembre, locales 94, 95, 96, 205 y 227, Centro. Horario: Lunes a domingo de 7 a 21 horas.

RESTAURANTE TÍPICO LA CAPILLA DE ZAACHILA
Ya sea que tengas mucha hambreo que vayas acompañado, pide la mega tortilla especial, creación única en Oaxaca. Se trata de una tlayuda gigante de 60 centímetros con diversos ingredientes. Este restaurante,ubicado en el municipio de Zaachilaes un punto de visita obligado pues tiene un concepto muy particular de cocina abierta, además de una carta
muy variada.

Dirección: Carr. Oaxaca-Zaachila, Km. 14.5, Zaachila Horario: Lunes a domingo de 8 a 19 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *