Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Muelles y transatlánticos en Huatulco

En el muelle de Santa Cruz Huatulco los turistas internacionales y nacionales pueden arribar sin problema y disfrutar de la vista que el océano les ofrece

FOTOS: Max Scherenberg y Erasto Rojas

Bahías de Huatulco se ha convertido poco a poco en un lugar para vacacionar por excelencia. Esto se debe a la difusión y recomendaciones de quienes nos visitan y quedan encantados por este lugar, haciendo que cada vez más personas se sientan curiosas por conocer nuestras maravillas.

Visitantes arriban cada día y en diferente temporadas de distintas formas, desde auto, avión, autobús y hasta grandes transatlánticos.

Aunque suene increíble, grandes compañías navieras con sede en Estados Unidos y Europa, trazan rutas en las cuales Huatulco es un punto importante para hacer escala.

Los grandes cruceros traen consigo a miles de pasajeros que al arribar a este muelle son recibidos con los brazos abiertos y con posibilidad de hacer excursiones y paseos para que su paso por estas playas mexicanas sea inolvidable. Los turistas pueden conocer playas como Zipolite, Puerto Ángel, Mazunte y hasta Puerto Escondido.

Las grandes embarcaciones que arriban constantemente a nuestras costas también son dignas de admirar, haciendo juego con los paisajes maravillosos que ofrecen este lugar. Por esta razón se convierten en el lugar perfecto para tomarse la clásica selfie o realizar alguna sesión fotográfica en compañía de amigos o pareja.

Muchos de estos gigantescos navíos ofrecen todas las comodidades para que los viajeros se sientan cómodos mientras recorren grandes distancias, sin embargo, no cabe duda que al llegar a Huatulco serán tan bien recibidos como en casa.

Un personaje preocupado por el turismo

Gustavo Ficachi Figueroa ha hecho un gran papel en pro del desarrollo de este destino turístico, aportando sus conocimientos sobre la industria y ocupando cargos clave para tomar las mejores decisiones .

Ficachi ha visto la evolución de Huatulco desde la Asociación de Hoteles y Moteles en la que fungido como presidente en repetidas ocasiones.

Actualmente dirige un hotel muy distinguido en este lugar, sin embargo su trayectoria es bastante amplia, y durante toda ella ha demostrando liderazgo y talento.

En este lugar también encontró a su compañera de vida, Mary Carmen Mendoza, con quien se casó luego de enamorarse de ella y de esta ciudad.

Ficachi, como es mayormente conocido, es un personaje controvertido, querido por unos y desestimado por otros, el clásico personaje que no es monedita de oro. Su carisma le ha permitido involucrarse con personajes de toda índole, apreciado por gobernadores, artistas, intelectuales y deportistas.

Esperemos contar con Gustavo Ficachi por muchos años más en Huatulco y que sea parte de la evolución de este lugar. Y así como él, te invitamos a visitarnos y enamorarte de este destino y encontrar el amor.

You don't have permission to register