Navegando en las Bahías de Huatulco

FOTOS: DANY GÓMEZ /GABY HUATULCO

Si durante tus vacaciones o viaje de trabajo terminas en este bello destino que es Huatulco, tenemos una increíble recomendación para ti.

Una de las actividades más recomendables para hacer en Huatulco en solitario o en compañía de amigos o familiares es realizar un paseo en alguna de las embarcaciones que se encuentran en este lugar.

 

Además es una buena oportunidad para conocer gente de otros lugares, pues las embarcaciones hacen escala en distintas costas para que turistas arriben y continúen con el viaje.

En estos navíos se llevan a cabo distintas dinámicas para que quienes quieran divertirse se integren con los demás pasajeros en una gran convivencia, además de degustar deliciosos platillos y bebidas ofrecidas durante el viaje.

Si tienes suerte, durante tu viaje podrás disfrutar de algún avistamiento de delfines o ballenas, que suelen saltar sobre el agua como si fuera un espectáculo preparado para los viajeros.

Es importante que sepas que estos recorridos tienen una duración aproximada de 7 a 7 horas y media, por lo que deberás contemplar que durante este tiempo estarás enteramente dedicado a este tour. Si logras organizarte de manera correcta podrás disfrutar de este viaje sin preocupaciones.

 

Algunos de estos recorridos te llevarán a sitios de interés tales como la “cara de piedra”, “el bufadero” y el faro, además de poder admirar distintas bahías en su máximo esplendor.

Sin embargo si también deseas pasar algún momento dentro del agua, no te preocupes, durante este viaje también hacen escalas en algunas de las más bellas y tranquilas playas a las que solo se puede acceder en alguna de estas embarcaciones.

En muchas de estas playas podrás admirar a los peces y disfrutar de un suave oleaje y si también deseas algo de comer podrás deleitarte con algunos de los mejores platillos del lugar.

Debido a que estos lugares son prácticamente santuarios y poseen fauna y flora únicas, existen varias recomendaciones que debes seguir para disfrutar de tu estancia y a su vez, respetar la naturaleza.

Es muy importante que consideres no llevarte las conchitas o arrecifes coralinos de estos sitios, pues además de que está prohibido y es penado por la ley, podrías afectar en gran medida el ecosistema de estos lugares.

Si decides tomar alguna de estas embarcaciones debes acudir a la Dársena de Santa Cruz donde te brindarán informes sobre la contratación de yates y embarcaciones colectivas.

Debes tomar en cuenta también que en algunas ocasiones y debido a las condiciones del clima, el puerto puede estar cerrado, por lo que estos servicios no se encontrarán disponibles por tu seguridad.

Asimismo, los horarios de salida del puerto son durante la mañana por lo que deberás estar ahí desde muy temprano para poder hacer tu reservación.

Otro tip que debes saber es que durante el recorrido y en las paradas realizadas durante este, no están incluidos los alimentos por lo que los restaurantes y establecimientos podrán ser de tu elección.

Te recomendamos llevar una cámara fotográfica o de video para registrar los bellos paisajes y espectáculos naturales que podrás observar durante este viaje, además lleva traje de baño, protector, una gorra y gafas para protegerte del sol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *