Inician las fiestas titulares de Tlaxiaco

Como cada año cientos de habitantes esperan esta fecha por muchas razones: comida y encuentro con familiares que radican en otras ciudades.

Con las Mañanitas interpretadas por la Banda Sinfónica de Tlaxiaco y la voz de Edith Luna Aparicio, hermana de Yalitza Aparicio, desde las 05 horas la iglesia y el mayordomo anunciaron el inicio de las fiestas por el 135 aniversario de que el congreso del estado elevara de Villa a Heroica ciudad de Tlaxiaco.

El párroco de la iglesia, Santiago Sánchez Sánchez, habló del amor a la santísima, del amor de María a sus hijos de este poblado y la unidad que provocan estas fiestas regionales porque vuelvan la fe y gusto por esta festividad, la más grande en esta parte de la Mixteca.

Alberto Alonso Ortiz, a nombre de la familia que funge este año como mayordomos, destacó este compromiso por servir a la patrona y ofrecer esta celebración para convocar al pueblo con alegría y mucha devoción a la patrona de este rincón de la Mixteca.

Dijo que estas fiestas reúnen a mucha gente y sectores que cada día ofrecen un agradecimiento en la medida de sus posibilidades con calendas, música, las misas y grandes comidas en honor a la virgen por un año más de salud y trabajo, básicamente.

Desde esta postura, como mayordomos, llamó al pueblo de la Mixteca a la alegría, la paz y momento de reflexión para superar varios problemas que sólo la fe y devoción a la virgen pueden superar.

Cabe resaltar que serán cuatro familias más que encabezan los padrinos de calendas quienes confeccionan ya sus carros para recorrer las principales calles; además del padrino del vestido de la virgen que es la familia Velasco y que este 13 será el cambio del atuendo que usará la religiosa durante su festejo el tercer domingo de este mes.

Por parte del gobierno municipal habló de una serie de eventos que busca reconocer la labor de artesanos, artistas y personas que han distinguido a la población; además, el evento cívico conmemorativo del 7 de octubre como fecha titular de este reconocimiento a Tlaxiaco como Heroica Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *