Playas vírgenes en la costa de Oaxaca

Fotos: Omar Maya Calvo/Gaby Huatulco

En Huatulco hay lugares que permanecen escondidos. Lugares que no han sido intervenidos por el hombre. Hablamos de al menos diez playas vírgenes que nos cautivan con sus paisajes y fascinantes playas cristalinas.

Asombrados por su belleza, visitantes nacionales e internacionales acuden a admirar estas playas por curiosidad, sin saber que estos paisajes se quedarán grabados en sus memorias por el resto de sus vidas.

 

Todas estas playas forman parte del patrimonio natural de la costa oaxaqueña por lo que debes considerar algunos tips y recomendaciones una vez que las visites.

Recuerda no tirar basura o realizar acciones que puedan modificar el entorno, como llevarte conchas, arrecifes, peces, arena o flora del lugar.

Es nuestra responsabilidad mantener intactas estas playas para que puedan continuar con su ciclo y conservando su misma belleza.
Una de estas playas es la playa Violín. Su acceso es algo complicado por lo que necesitarás ayuda de la gente local, pues el camino por tierra puede ser algo complicado y confuso.

Esta playa se caracteriza por su limpieza y tranquilidad, además de tener un oleaje suave.

 

Po otra parte, tenemos en otra de las principales agencias de Santa María Huatulco, a Bajos de Coyula; lugar que posee un gran atractivo natural. En este lugar se pueden encontrar dos playas: Boca Vieja y Cuatunalco. Asimismo, frente a estas se encuentran Boca Barra y la Laguna “Ixtapa”.

Todos y cada uno de estos destinos tienen características particulares que las hacen especiales, sin embargo las une una en particular. En cada una de ellas la pesca continúa siendo uno de los principales oficios por lo que si deseas degustar de un rico platillo recién salido del mar, este es el lugar.

 

El pescado y los mariscos obtenidos del mar, son cocinados a la leña lo que les da un toque único y delicioso que conquistará el paladar más exigente.

Otra playas magnificas son la playa Tejón, cerca de Tangoluda y la playa Coyote, en la Bahía de San Agustín, recomendadas para viajar en grupo o en familia y disfrutar de algunas excursiones que te mostrarán los lugares más recónditos y jamás tocados por el hombre.

Si decides visitarnos, no olvides que cualquiera de estas playas merecen respeto y cuidados, ya que ellas nos brindan la posibilidad de bañarnos en sus aguas y degustar lo que extraemos del mar. Mantengamos nuestras playas limpias para que futuras generaciones tengan el honor de admirarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *