Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

La historia de Lady Tacos de Canasta

Este personaje se volvió viral en 2016 por su peculiar manera de vender y hoy representa la gastronomía mexicana y la diversidad.

En 2016 saltó a la fama Lady Tacos de Canasta, un personaje que sobresale no solo por su peculiar manera de vender tacos de canasta, sino por su carisma; ella llegó a la fama en la Marcha del Orgullo Gay 2016, después de que alguien la grabara gritando: “Tacos, los tacos de canasta, tacooos”.

La orgullosa oaxaqueña vende día a día tacos, se levanta desde las 5 de la mañana y prepara los tacos de papa, frijol y chicharrón con sus respectivas cebollitas, también tiene un menú especial que realiza para eventos y pedidos especiales, en los que incluye pastor, bistec picadillo, tinga, adobo, mole verde, rajas con crema, huevo a la mexicana, salchicha, chorizo, chuleta, pierna y hasta chapulines, carnitas e iguana.

Los lunes, martes y miércoles vende por las mañanas en la bicicleta, recorriendo por el sur de la ciudad de México: pasa por Ciudad Universitaria, Parque de la Bombilla, Balderas, Centro Médico y termina en el Centro; los jueves, viernes y sábados vende por las noches en la calle Madero.

Lady porta diariamente ropa tradicional de diferentes grupos originarios de Oaxaca, también es una muxe que enaltece el tercer género; es una activista social que trabaja en diferentes partes, y además viaja con su perrita a las presentaciones que tiene.

You don't have permission to register