Tacos la delicia nacional también está presente en Oaxaca

En nuestro estado es imposible encontrar una calle donde no se venda alguna variedad de tacos, aquí podemos encontrar desde un taco placero, tacos de canasta o tacos de carnitas. A continuación te dejamos un listado de todas las variedades de tacos que puedes encontrar en Oaxaca.

Tacos al pastor

Quizá se trata del taco más popular en todo México. Consiste en carne marinada en adobo especial, la cual se coloca minuciosamente en un trompo para ser fileteado sobre dos tortillas acompañado con trozos de piña, cilantro y cebolla.

Tacos de carnitas

Los tacos de carnitas son aquellos preparados con partes del puerco frito en manteca. Estos tacos pueden ser de cueritos, buche, maciza, costilla, surtido, chamorro, pierna, lengua, oreja, etc.

Tacos de canasta
Los tacos de canasta se caracterizan precisamente por ser un taco que se transporta en una canasta; estos se rellenan de guisos como chicharrón prensado, papa con chorizo, tinga, chorizo, etc. Los tacos se acomodan dentro del canasto y se cubren con un plástico para que el sabor se impregne muy bien en la tortilla.


 

Taco placero

También se le conoce como taco de mercado debido a que aquí fue su origen, se compone de una tortilla de mano rellena de algún guiso que venden las señoras comideras; comúnmente este taco lleva nopalitos, arroz, frijol huevo duro y chicharrón.

Tacos de barbacoa
Ya sea relleno de una tradicional barbacoa de Tlacolula, de Ocotlán o de Zaachila, este taco se compone de carne de chivo o borrego acompañado de col finamente picada, guacamole y una picosa salsa, ideal para quienes buscan un remedio para la cruda, sobre todo si lo acompañas de un exquisito consomé.

Tacos al vapor
Como dejar fuera de esta lista a esta variedad de tacos, muy similares a los de carnitas, solo que aquí la carne es totalmente cocinada al vapor, igual puedes pedir tu taco de cabeza, lengua, oreja, ojo,
cachete, etc.

Tacos árabes
El taco árabe se prepara con tortillas de trigo y se caracteriza por ser preparado con bistec de cerdo que, al igual que los tacos al pastor, se coloca en un trompo. Otra característica muy importante es que se acompañan de una deliciosa salsa de chipotle y en ocasiones llevan queso gratinado.

Tacos fritos (dorados)
Este taco puede ir relleno de pollo, picadillo, quesillo o papa con chorizo. Se caracteriza por su textura crujiente que adquiere después de ser fritos en aceite. Se sirven acompañados de lechuga, queso, frijol
o guacamole.

Tacos enmolados
Esta es una variedad de taco frito que previamente se baña en mole, puede ser mole negro, rojo o coloradito.
Tacos de carne

También es común preparar tacos de diversos cortes y carnes, pero a diferencia de los tacos al pastor o de carnitas, estos pueden llevar arrachera, tasajo, suadero, cecina, bistec, tripa, chorizo, etc.

Tacos de suadero:
De carne de res, la que se encuentra entre el costillar, el pecho, muslos y la piel.

 

Tacos de mariscos
Este taco, como su nombre lo dice, se compone principalmente de mariscos. Los más populares son de camarón o pulpo y se sirven acompañados de cebolla curtida y aderezos.

Tacos capeados
Similares a los tacos de mariscos, estos se caracterizan por ser preparados con camarones capeados.

Tacos de cochinita pibil
Se trata de un taco relleno de deliciosa carne de cerdo adobada acompañado de rajitas de chile habanero con cebolla morada curtida con limón.

Tacos de insectos
Según la región o estado donde los consumas, estos tacos pueden ser de chapulines, jumiles vivos, gusanos de maguey, escamoles, alacranes, ahuautle, etc.

Tacos acorazados
Su tortilla de arriba lleva una cama de arroz y sobre ella algún guisado. Se sirve en doble tortilla

Papadzules
Son tacos de huevo duro en salsa de pepita de calabaza, con salsa roja de chile habanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *