Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Cabildo de Huautla prepara la Feria de Todos Santos 2019

Los Huehuentones mazatecos, seres vivos que representan a los fieles difuntos.

La colocación de la tradicional y sagrada ofrenda a los Fieles Difuntos, conferencias sobre temas del inframundo, el Ritual de Apertura a los Muertos, la 2da. Feria de la Hojaldra de Yema, la 3ra. Feria del Aguardiente, el recorrido de los Huehuentones por las calles de Huautla, la Celebración Eucarística a los Chathoxóó, y otros temas, es la programación cultural del Ayuntamiento de esta ciudad del 27 de octubre al 4 de noviembre.

La regidora de Educación, Marisa Dávila Carrera, informó que la inauguración de la máxima fiesta cultural de los mazatecos será inaugurada el próximo 27 de octubre por el contador público Óscar Peralta Allende, edil huautleco en turno, acompañado por los integrantes de su Cabildo 2019-2021, y el 28 de octubre se inaugura la exposición fotográfica Imágenes de Nuestra Historia.

Asimismo, los Huehuentones visitarán las escuelas primarias, secundarias y el nivel medio superior, simultáneamente una Muestra Artesanal en los portales del palacio municipal; canto y baile de los “artistas de la muerte” a las 20 horas en la Plaza de la Identidad; el 29 una Muestra Gastronómica en el portal de la presidencia, y un recorrido más de los Huehuentones desde el Plan de la Salida al centro de Huautla.

 


El 29 por la noche encuentro de Huehuentones en la Plaza de la Identidad, el 30 del mismo Exposición Artesanal en los portales del palacio, cerrando así la noche con una participación más de los “Hombres que Brotan del Ombligo de la Tierra” en la Plaza de la Identidad. Abundó Marisa Dávila que los días 31 de octubre, 1º y dos de noviembre no habrá actividades, ya que familiares de los difuntos acudirán a velarlos en los panteones 1 y 2.

Las actividades socioculturales se normalizarán el viernes 1º de noviembre con un sensacional Baile de Calaveras en la cancha municipal, cerrando la fiesta de Todos los Santos el lunes cuatro con un aguerrido Encuentro de Huehuentones a las 17 horas en la cancha municipal, cuya entrada será gratuita para todos los sectores de la sociedad huautleca; jóvenes y niños, despidiendo así a los seres queridos que volverán a ultratumba tras 9 días de fiesta y nostalgia.

You don't have permission to register