Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Anuncian tradicionales muerteadas en la Villa de Etla

La primera se realizará el 1 de noviembre a las 21:00 horas de la noche partiendo del crucero, recorriendo las principales calles de la población y terminando a las 09:00 de la mañana en el panteón municipal.

El comité organizador de la primera, octava y quinceaba muerteadas que se celebran en la Villa de Etla, a través del enlace para la Difusión, Joel Iván Reyes, anunció esta mañana los horarios y las fechas en que se realizarán estos festejos.

En conferencia de prensa al interior del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), los organizadores invitaron al turismo local y extranjero a visitar la Villa de Etla y conocer esta tradición que cuenta con más de 100 años de historia.

La primera se realizará el 1 de Noviembre a las 21:00 horas de la noche partiendo del crucero, recorriendo las principales calles de la población y terminando a las 09:00 de la mañana en el panteón municipal.

La octava se realiza el 8 de noviembre a las 21:00 horas de la noche partiendo del crucero de la población a la explanada municipal donde se realizarán parodias de temas relevantes en la población, también se expondrán versos chuscos dedicados a algunos actores de la Villa de Etla durante el recorrido amenizarán dos bandas musicales y el recorrido terminará con las mañanitas a los fieles difuntos en el panteón municipal.

La quinceaba está a cargo de mujeres quienes realizan su muerteada denominada las meras meras, será el sábado 16 de noviembre a las 21:00 horas de la noche en el crucero de la Villa de Etla, partiendo a la plazuela principal y de ahí recorrerán las principales calles hasta llegar al panteón a las 09:00 de la mañana donde terminarán cantando las mañanitas a los fieles difuntos.

You don't have permission to register