Invita Xoxocotlán a participar de Fieles Difuntos 2019

Más de 15 mil visitantes espera recibir Santa Cruz Xoxocotlán en el marco de la Festividad de los Fieles Difuntos 2019, que se celebrará del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Habrá exposiciones de murales, un altar tradicional, una muestra pictórica, exposición de tapetes tradicionales, la presentación del cantante Arturo Pérez, quien estará acompañado de mariachi.

Así como un concierto de la Orquesta Primavera, el espectáculo musical teatral del grupo cultural y el concierto de la banda filarmónica infantil y juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán.

Alejandro Zorrilla Ramírez, director de Cultura, detalló que el 28 de octubre se llevará a cabo la exhibición de Catrinas en la explanada del panteón; posteriormente, se efectuará una muestra gastronómica en el Parque Central.

En conferencia de prensa, indicó que como cada año en la festividad de Todos Santos y Fieles Difuntos, los habitantes de Xoxocotlán llevarán a cabo la Velada de los Fieles Difuntos en los panteones municipales de Mictlancihuatl y San Sebastián.

Al caer la noche, las familias xoxeñas acuden a los campos santos con flores y veladoras en mano para recibir las almas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

La síndico procuradora, Dayse Cristina Juárez Cecilio, estimó una afluencia de 15 mil visitantes que podría aumentar a 30 mil, entre locales, nacionales y extranjeros, que dejarán una derrama económica de un millón de pesos.

A partir de las 18 horas, indicó que quienes se congregan en el Panteón de San Sebastián, podrán adquirir diversos productos de la temporada en un pequeño tianguis.

Ahí los productores de flores de cempasúchil podrían vender para que puedan adornar sus tumbas, ya que según la tradición a partir del 31 de octubre “llegan las almas de los angelitos que se adelantaron en el camino y que se van hasta el amanecer del 1 de noviembre. Mientras que la noche siguiente hasta el 2 de noviembre llegan los adultos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *