Alistan tradición gastronómica para Día de Muertos en Cuicatlán

Las propietarias del Restaurante La Abuelita, en este municipio de Cuicatlán, se preparan para recibir a propios y extraños en las próximas celebraciones de Todos Santos.

Con más de 80 años de experiencia en la gastronomía de esta Tierra del Canto, ya se alistan para satisfacer a los paladares más exigentes de la región Cañada, así como de diferentes partes de la República Mexicana.

Al respecto, las hermanas Ofelia y Delfina Carrera Hernández informaron “quienes acudan a nuestro negocio podrán disfrutar de los exquisitos tamales de frijol, mole negro, rojo, rajas, dulce, una deliciosa taza de chocolate acompañada con una pieza de pan de yema o una concha, sin faltar el mole negro y las tradicionales empanadas de amarillo, huevo, quesillo, chiles rellenos, así como diferentes guisos”. Además de “admirar nuestro altar que como cada año elaboramos para rendir culto a nuestros fieles difuntos”.

Ofelia y Delfina Carrera Hernández recordaron que ellas forman parte de la tercera generación del Restaurante La Abuelita, quien lo iniciara fue nuestra abuelita Beatriz Avendaño Barbosa (+), luego nuestra madre Felipa Hernández Avendaño (+); ahora nosotras estamos al frente, pero ya está presente la cuarta generación con Iris Beatriz y María Concepción Alcalá Carrera.

Recuerden que quien acudió a Cuicatlán y no visitó el Restaurante La Abuelita no conoció lo mejor de la gastronomía de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *