Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Alistan tradición gastronómica para Día de Muertos en Cuicatlán

Invitan a propios y extraños a degustar de los diferentes platillos en esta temporada del año

Las propietarias del Restaurante La Abuelita, en este municipio de Cuicatlán, se preparan para recibir a propios y extraños en las próximas celebraciones de Todos Santos.

Con más de 80 años de experiencia en la gastronomía de esta Tierra del Canto, ya se alistan para satisfacer a los paladares más exigentes de la región Cañada, así como de diferentes partes de la República Mexicana.

Al respecto, las hermanas Ofelia y Delfina Carrera Hernández informaron “quienes acudan a nuestro negocio podrán disfrutar de los exquisitos tamales de frijol, mole negro, rojo, rajas, dulce, una deliciosa taza de chocolate acompañada con una pieza de pan de yema o una concha, sin faltar el mole negro y las tradicionales empanadas de amarillo, huevo, quesillo, chiles rellenos, así como diferentes guisos”. Además de “admirar nuestro altar que como cada año elaboramos para rendir culto a nuestros fieles difuntos”.

Ofelia y Delfina Carrera Hernández recordaron que ellas forman parte de la tercera generación del Restaurante La Abuelita, quien lo iniciara fue nuestra abuelita Beatriz Avendaño Barbosa (+), luego nuestra madre Felipa Hernández Avendaño (+); ahora nosotras estamos al frente, pero ya está presente la cuarta generación con Iris Beatriz y María Concepción Alcalá Carrera.

Recuerden que quien acudió a Cuicatlán y no visitó el Restaurante La Abuelita no conoció lo mejor de la gastronomía de este municipio.

You don't have permission to register