Eligen a reina de las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido

Con la presentación de nueve bellezas porteñas, en la ciudad de Puerto Escondido se eligió a la Reyna Puerto Escondido 2019, quien representará las Fiestas de Noviembre.

Nueve jóvenes de 19 y 20 años, cada una representando a las playas y bahías de éste destino turístico, dieron su mejor esfuerzo en el escenario para lograr su sueño, ser la representante de las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido.

Después de una primer pasarela mostraron en su pecho la banda con el nombre de la playa o bahía que representaban; Carrizalillo, Bacocho, Zicatela, Bahía Principal, Playa Coral, Punta Zicatela, Playa Manzanillo, Puerto Angelito y Punta Colorada.

En una segunda pasarela en traje de baño, las nueve participantes eran vitoreadas por el público mientras las porras asistentes coreaban el nombre de su representante o la playa a la que representaba.

En seguida, vestidas de traje de noche engalanaron el evento; con diseños de José Luis Ortega García, una a una desfilaron en el escenario demostrando la belleza que las caracteriza y dejando al público asistente contentos con su desempeño.

De las tres pasarelas y antes de que los jueces calificaran y eligieran a las primeras cinco finalistas, las concursantes recibieron premios especiales tales como “Señorita Simpatía”, “Fotogénica”, “Popularidad”, entre otras.

En una siguiente fase, con una tanda de preguntas con temas de turismo, economía y ecología que las cinco finalistas contestaron acertadamente, los jueces representantes en moda, diseño, pasarelas y belleza, eligieron a las tres señoritas que ocupan los primeros lugares.

La decisión unánime del jurado determinó que el tercer lugar recayera en Marilyn Palacios, quien fue acreedora de regalos, un reconocimiento y de 10 mil pesos en efectivo.

Reñida decisión por los jueces, otorgaron el segundo lugar a la hermosa Michel Ávila, quien anteriormente fue galardonada con tres premios especiales. Sin embargo el primer lugar se lo dieron a la divina Monserrat Azcoitia Sánchez, quien al escuchar la posición tan merecida, con una expresión de emoción con lágrimas en los ojos caminó hacia al frente, agradeciendo al público y a sus familiares; además de dar gestos de agradecimiento a los jueces y organizadores.

La actual reina de la Fiestas de Noviembre, Monserrat Primera fue coronada por el agente municipal de Puerto Escondido, Marco Escamilla, quien fue pieza importante en la organización del evento y de diversas actividades que se realizarán en el mes de Noviembre.

Monserrat Azcoitia fue acreedora de un premio que asciende a los 20 mil pesos; además de otros premios especiales y la representación en todas las actividades de las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido.

 

Todas las participantes fueron reconocidas por la autoridad municipal que representa Fredy Gil Pineda Gopar, quien otorgó tabletas a cada una de ellas.
El edil de San Pedro Mixtepec subió al estrado para felicitar a las tres finalistas, sobre todo a la Señorita Puerto Escondido, Monserrat Primera, quien acompañará a las autoridades municipales en cada una de las actividades que se realicen durante las Fiestas de Noviembre.

El evento estuvo conducido por los profesionales en la comunicación y eventos especiales, Nayeli Aldán y Gerardo Ruiz, ambos reconocidos en éste destino turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *