La sirena del puerto 2019

Como un preludio de las fiestas de noviembre, el sábado por la noche se realizó un concurso denominado “La sirena del puerto 2019”, este evento estuvo enfocado a la concientización sobre el cuidado que cada uno de nosotros debemos tener con nuestro planeta y el medio ambiente.

En dicho concurso participaron 7 jovencitas donde cada una fabricó dos trajes de sirena, uno de playa y uno de noche, hechos con material reciclado.
Al momento de presentarse cada una de ellas explicó al público y a los jueces el procedimiento de fabricación de cada uno.

Además, al momento de presentarse frente a los asistentes, cada una mostró al público un video donde hablaban sobre la responsabilidad que debemos asumir con la conservación de nuestro planeta haciendo uso de las “3R” de la ecología: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Una vez que cada una explicó la manera en que trabajó por días o semanas en la elaboración de cada uno de sus trajes reciclados, llegó el momento de anunciar a las tres finalistas.

Las conductoras del evento anunciaron que Milca Reyes Cabrera, Frida Yamil Díaz Aldán y Erika Celeste Soto Martínez, eran las finalistas.

Posteriormente cada una recibió un sobre que contenían un tema a desarrollar, todo enfocado al medio ambiente, a Frida le tocó desarrollar el tema sobre residuos, a Erika Celeste sobre el clima de la tierra y a Milca sobre la función de los ecosistemas.

Una vez que cada una de las finalistas desarrolló el tema que fue elegido al azar, los jueces procedieron a deliberar para asignar a la ganadora del certamen “La sirena del puerto 2019”, finalmente se anunció que Erika Celeste Soto Martínez había obtenido el primer lugar, Frida Yamil Díaz Aldán el segundo y Milca Reyes Cabrera el tercer lugar.

Una vez que la ganadora fue coronada como la sirena del puerto, hizo el firme compromiso de ser una promotora incansable sobre el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *