Celebran a San Judas Tadeo en Santa Cruz Xoxocotlán

De acuerdo con el santoral de la Iglesia Católica, en las fechas dedicadas a los santos y mártires, el 28 de octubre está dedicado a San Judas Tadeo.

Es una de las fiestas más importantes en México, está devoción es tan especial para los feligreses que llegan a realizar festejos los 28 de cada mes.

 

Los feligreses de Xoxocotlán iniciaron las festividades el 18 de octubre con un novenario en la Parroquia de Santa Elena de la Cruz, en el parque central de dicho municipio.

El Novenario terminó el 28 de octubre con una misa celebrada en la misma parroquia donde asistieron devotos de San Judas Tadeo, así como parte de la comunidad católica en esa población.

Por segundo año consecutivo la Familia Gómez Castellanos, fue mayordoma de esta festividad y la encargada de llevar banda, chinas oaxaqueñas, pirotecnia y ofrecer una comida para la comunidad.

“Nuestra devoción es por parte de mi familia que nos la inculcaron y la verdad hemos recibido muchos favores por parte de nuestro patrón San Juditas”, comentó Jesús Gómez Castellanos, mayordomo 2019.

Los creyentes de San Judas pertenecen a una hermandad de Santa Cruz Xoxocotlán y año con año se van rolando las mayordomías; esta ocasión repitió la familia Gómez Castellanos y se espera que el próximo año entreguen la mayordomía a otra familia.

Durante los próximos meses del año los devotos de San Juditas realizan reuniones y continúan demostrando su fe.

“Los gastos para esta celebración son bastantes, pero nosotros lo vemos como una ofrenda, vale la pena invertir porque así son las recompensas, San Juditas es agradecido”, sostuvo Jesús Gómez.

Es importante mencionar que San Judas Tadeo muchos años fue confundido con Judas Iscariote, motivo por el cual no fue venerado mucho tiempo. Con el paso del tiempo los jesuitas aclararon la situación de ambos apóstoles y así es como fue venerado otra vez.

De acuerdo con creyentes, los milagros de San Judas Tadeo se pueden deber a que mucho tiempo dejó de ser venerado y cuando los feligreses se acercaron de nuevo a rezarle éste respondió de inmediato.

 

#AlMomento en Santa Cruz Xoxocotlán celebran a San Judas Tadeo #Oaxaca

Posted by El Imparcial de Oaxaca on Monday, October 28, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *