Los destinos básicos de Oaxaca de Juárez

Oaxaca sin duda es un hermoso estado lleno de muchos lugares que son el escenario perfecto para llenar tu álbum fotográfico de recuerdos, así que no olvides visitar los siguientes lugares que seguramente te encantarán.

Centro Cultural Santo Domingo: Se encuentra en el Centro Histórico de Oaxaca y está integrado por el Templo y Exconvento de Santo domingo de Guzmán, el Museo de las Culturas de Oaxaca, el Jardín Etnobotánico, la Biblioteca Fray Francisco de Burgo y la Hemeroteca Pública de Oaxaca.

Museo Textil de Oaxaca: Aquí podrás ver observar a detalle los diferentes tipos de arte textil de Oaxaca, México y el mundo. Además tiene tiendas, talleres, exposiciones, biblioteca y un recorrido que te encantara.

Mercado Benito Juárez: Al interior de este mercado podrás encontrar puestos de nieves y aguas tradicionales, además de artesanías y fruta de la región.

Mercado 20 de Noviembre: Este es un mercado gastronómico donde hay distintos comedores con platillos oaxaqueños, venta de pan y un pasillo de carnes asadas que podrás degustar ahí mismo.

MACO: El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca es uno de los atractivos culturales de Oaxaca. Aquí podrás apreciar exposiciones temporales de artes plásticas, gráfica, instalación y fotografía.

Y en los alrededores:
Monte Albán: Se trata de la zona arqueológica más importante de Oaxaca, cuenta con un museo de sitio, cafetería, restaurante, sanitarios, venta de souvenirs, joyería y artesanías.

Árbol del Tule: Es el árbol cuyo tronco posee el mayor diámetro del mundo, por ser único en su tipo en 2003 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, también es uno de los arboles más antiguos en el mundo debido a que tiene más de 2 mil años de existencia.

Hierve el Agua: Este es uno de los destinos naturales más visitados de nuestro estado, aquí podrás observar las impresionantes cascadas petrificadas y darte un baño en sus pozas de agua azul turquesa.

Mitla: Zona arqueológica conocida como el lugar de los muertos, te aseguramos que quedarás cautivado con su decoración de grecas y el paisaje prehispánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *