Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Las aguas mágicas de Santiago Apoala

Apoala es famoso por los hermosos paisajes
naturales que ofrece pero sobre todo por sus cascadas de aguas cristalinas que no puedes perderte

Santiago Apoala poco a poco se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la Mixteca oaxaqueña por las bellezas naturales únicas que posee.

Durante los recorridos se hallan diversos atractivos, como cañones, o los llamados “bosques fantasmas” de encino y heno, además de la flora y fauna diversa, y un singular conjunto de terrazas prehispánicas en las laderas de uno de los cerros del poblado.

No te puedes perder la experiencia de descender por los cerros de Apoala para llegar a las cascadas que albergan lagunas con agua color turquesa. La primera que podrás observar es conocida como Velo de novia. Bajando un poco más se encuentra la cascada Cola de serpiente, que conforma una laguna y grandes piedras para descansar o tomar algunos alimentos.

Podrás nadar dentro de la laguna, aunque el agua puede ser muy fría en algunas épocas del año, por lo que dependerá de ti si decides hacerlo.

Al llegar a la caverna, deberás descender para llegar al lago subterráneo, uno de los atractivos de este lugar.

Si te gusta el senderismo, al terminar tu recorrido en las cuevas, puedes caminar por el cañón que forman las montañas, en donde metros más adentro, podrás admirar las peñas gemelas y los grandes árboles cubiertos de heno, los cuales hacen del paisaje una experiencia única.

Puedes realizar este recorrido en un solo día, pero si lo prefieres, también puedes rentar una cabaña para pasar ahí la noche.

¿Cómo llegar?

Santiago Apoala se encuentra ubicado a 125 kilómetros del centro de Oaxaca, puedes llegar en automóvil o suburban, tomando la supercarretera hasta Nochixtlán o por la carretera federal 190, es un viaje de aproximadamente tres horas.

Tips

Lleva suéter, así como tenis o calzado cómodo. No olvides llevar una botella de agua y una linterna.
Lleva traje de baño o ropa extra por si decides meterte a la laguna, pero si decides esto no uses bloqueador solar para no dañar el ecosistema.

You don't have permission to register