Explora la Cueva Cheve, un tesoro escondido de la Cañada en Oaxaca

Oaxaca es uno de los estados más ricos en cultura, historia, gastronomía y turismo de aventura en México. Además de destinos populares como Hierve el Agua, Huatulco y la Guelaguetza, Oaxaca también ofrece lugares menos conocidos pero igualmente impresionantes, como la Cueva Cheve en la Cañada. En este artículo, exploraremos este tesoro escondido de Oaxaca y te contaremos todo lo que necesitas saber antes de visitarla.

La Cueva Cheve es un sistema de cuevas ubicado en la sierra norte de Oaxaca, en la región de la Cañada. Es considerada como una de las cuevas más grandes de México y una de las más espectaculares del mundo. La cueva tiene más de 80 kilómetros de longitud y cuenta con ríos subterráneos, cascadas, formaciones de estalactitas y estalagmitas y una gran cantidad de salas impresionantes.

Si eres amante del turismo de aventura, la Cueva Cheve es un destino que no te puedes perder. Es posible realizar un recorrido en su interior y explorar sus diferentes salas y galerías. Existen varios tours que te llevarán a través de la cueva, pero es recomendable ir con un guía experimentado y usar el equipo adecuado, ya que la exploración de la cueva puede ser peligrosa si no se toman las precauciones necesarias.

Además de la Cueva Cheve, la región de la Cañada ofrece otras actividades de turismo de aventura, como el rafting en el río Pescados y el senderismo en las montañas cercanas. También es posible visitar pueblos cercanos y conocer la cultura y tradiciones de la región.

Si estás planeando visitar la Cueva Cheve, es recomendable que te hospedes en alguno de los hoteles de Oaxaca, ya que se encuentra a varias horas de distancia de la ciudad. Oaxaca cuenta con una gran variedad de hoteles para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles boutique en el centro histórico hasta resorts de lujo en Bahías de Huatulco.

¿Cómo llegar?

El sistema de Cuevas Cheve se encuentra a 155 kilómetros desde la ciudad de Oaxaca. Tomas la carretera federal 135 o la de cuota 135D hasta Telixtlahuaca, de ahí tomas la 135 hasta San Juan Bautista Cuicatlán, continuar hasta Concepción Pápalo y de ahí caminar.

 

La Cueva Cheve es un destino turístico poco conocido pero impresionante en Oaxaca. Si te gusta el turismo de aventura y quieres explorar una de las cuevas más grandes y espectaculares del mundo, definitivamente debes visitarla. Además, la región de la Cañada ofrece otras actividades y atracciones que complementan perfectamente tu viaje a Oaxaca. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *