Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Realizan en Toxpalan fiesta en honor a San Martín Obispo

Programan actividades religiosas y profanas para agradecer por todos los favores recibidos

Del jueves 7 al domingo 10 de noviembre se tienen programadas distintas actividades en el municipio de San Martín Toxpalan con la finalidad de realizar la fiesta patronal en honor a San Martín Obispo. El trabajo conjunto entre la autoridad municipal, integrantes del comité de festejos, así como las y los ciudadanos es necesario para que esta celebración sirva para agradecer al santo patrón por todos los favores recibidos durante el año.

El pedir porque se continúe viviendo en una comunidad con paz y convivencia armónica, el edil del lugar, Javier Marín Herrera, informó a el Mejor Diario de Oaxaca “tenemos programadas misas de acción de gracias, las tradicionales Mañanitas, presentación de diferentes grupos de danza provenientes de Teotitlán y San José Tilapa, inauguración de la feria artesanal, demostración de globos de cantoya por pequeños de la comunidad”.

Así como un “baile popular, quema de castillo, juegos pirotécnicos, torneo deportivo. Así mismo, se estará ofreciendo una comida a todos los sectores de la población”.

Añadió que el festejo de la feria anual permite unificar a lugareños y visitantes. “El trabajo coordinado para que pueblo y gobierno continuemos construyendo el municipio que exigimos y merecemos, tenemos que tener presente los tiempos difíciles que padecimos hace más de tres años cuando un administrador municipal dejó a este pueblo en una grave crisis política y social, pero que afortunadamente con la suma de esfuerzos logramos salir adelante”.

You don't have permission to register