Cacaluta, un lugar ideal para los enamorados

El nombre de Bahías de Huatulco ha sido sinónimo de belleza natural y de los mejores destinos turísticos, principalmente sus 36 playas, cada una con características diferentes que las hacen únicas.

Los visitantes pueden elegir la que más les agrade o aquella que coincida con el plan que desean llevar a cabo. Desde una sesión de fotos, hasta practicar el surf o simplemente dar un paseo tranquilo por la playa mientras disfruta de un delicioso cóctel. Afortunadamente hay una playa para todos los gustos.

Una playa singular

La playa con forma de corazón si existe y está en Huatulco… se trata de Cacaluta, una de las 36 playas que posee este destino turístico y que la naturaleza nos ha regalado. Su forma la convierte en una playa que evoca el romanticismo por lo que se han vuelto el destino perfecto para los enamorados.

En ella se han realizado eventos privados muy pequeños, debido a que el área requiere cuidados especiales, ya que forma parte de la reserva del Parque Nacional Huatulco.

Gracias al cuidado de los visitantes que han decidido no dejar residuos o basura, la playa se mantiene bella y ha conservado su belleza natural, por lo que si algunas vez decides visitarla te invitamos a continuar respetando el entorno y así poder mantenerla bella para las próximas generaciones.

Bahía de Cacaluta

Para llegar a esta bonita playa debes continuar por carretera tras haber llegado a playa Maguey. Cualquier lugareño sabrá darte indicaciones para encontrar la Bahía de Cacaluta, donde se encuentra la playa con el mismo nombre.

Si viajas en auto, puedes estacionarlo en playa Maguey y caminar de quince a veinte minutos hasta Cacaluta. Sabrás que has llegado una vez que notes el singular contorno de la playa que forma la parte alta del corazón.

En este lugar no hay servicios, el sitio es un pequeño rincón para apreciar la naturaleza y la belleza del mar.

Si lo que deseas es mayor comodidad, entonces puedes rentar una embarcación en base a tus posibilidades, ya sea una lancha o un yate, para llegar a esta playa en donde puedes caminar y nadar si eres experto. Recuerda que al no haber servicios, en esta área tampoco se cuenta con salvavidas por lo que debes ser muy responsable al internarte en el agua.

Recuerda también que la zona es un área protegida, así que deberás tener mucho respeto por los elementos que allí se encuentran. Los límites de la reserva los marcan al Occidente “Punta Sacrificios” y al Oriente “Punta Violín”, siendo un pequeño rinconcito en el vasto espectro de las bellas playas de Huatulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *