Los parques de Bahías de Huatulco, un lugar que te cautivará por su belleza

Todo el mundo sabe que Bahías de Huatulco es uno de los lugares favoritos de turistas nacionales e internacionales, un destino predilecto y muy admirado.

En él se encuentra un bello parque con una ubicación privilegiada rodeada de grandes infraestructuras, se trata del Parque Guelaguetza, ubicado en el bulevar Benito Juárez, una de las vías principales que une las diferentes bahías.

 

Fotos: Gaby HUATULCO

A los alrededores se pueden observar grandes oficinas de gobierno, además de poder encontrar muy cerca la Marina Chahué, lugar donde estacionan los yates más elegantes y bellos.

Frente al parque se encuentra también la plaza comercial Guelaguetza, donde acuden visitantes y lugareños gran parte del tiempo, lo que genera un ambiente amigable. Además, allí mismo podemos encontrar algunos bares en los que sirven bebidas exquisitas.
En su fachada principal se encuentra un kiosco que le da un aire de provincia y nos anuncia que el resto de los elementos que lo componen, son de lo más representativo de Oaxaca.

 

Fotos: Gaby HUATULCO

En sus fuentes hay varias ollas con el estilo de las ollas de barro negro de San Bartolo Coyotepec, sus chorros de agua le dan una gran frescura al ambiente cálido que es característico de los lugares costeños.

Asimismo, una gran explanada teniendo al centro principal una estatua del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, funciona como lugar ideal para todo tipo de eventos, en algunos de los cuáles se hacen honores a la bandera y los protocolos cívicos que corresponden a diferentes tipos de ceremonias oficiales.

 

Fotos: Gaby HUATULCO

Por si fuera poco también existe una gran cantidad de árboles de la región, que dan mucha sombra a quienes deciden acudir y admirar la belleza de este parque, o simplemente buscan un lugar fresco para descansar bajo la sombra.

 

Fotos: Gaby HUATULCO

Es este parque un lugar ideal para exposiciones de artesanía, trajes regionales, muestras gastronómicas y hasta convenciones nacionales e internacionales, por su gran dimensión, eventos que ya se han realizado y que han sido todo un éxito.

Por su estilo muy oaxaqueño y su nombre que es alusivo a la Fiesta Folclórica más importante de Oaxaca y de Latinoamérica, el Parque “Guelaguetza”, es un orgullo de los huatulqueños y de toda la sociedad que radica en este paradisiaco destino de playa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *