Festejan músicos a la Virgen de Santa Cecilia

Debido a la situación económica por la que se atraviesa actualmente, el gremio de los sonideros y de los grupos musicales se ha visto afectado de manera importante por la falta de trabajo; sin embargo, confían en que esta época de fin de año sea benéfica y puedan recuperarse un poco, afirmó Mario Ríos, organizador de actividades de la Virgen de Santa Cecilia.

Abundó que particularmente este año, los músicos y los sonideros han padecido la falta de contrataciones para eventos públicos o particulares, por lo que la situación económica que han tenido ha sido precaria; sin embargo, tienen la esperanza de que el próximo mes pueda revertirse la situación.

Asimismo, dijo que con el objetivo de festejar a la patrona de los músicos, la Virgen de Santa Cecilia, los trabajadores de este gremio se reunirán para festejarla en su día, con una serie de actividades que están listas de parte de los filarmónicos de Huajuapan, entre las que se encuentran la realización de un baile popular con una buena cantidad de grupos y sonidos.

Mencionó que se reunirán integrantes de diferentes sindicatos locales y de la capital del estado que se incorporan a este convivio; asimismo, miembros del Club Cuarto de milla, así como ganaderos, ya que se llevará a cabo un jaripeo profesional en la colonia con motivo de la feria.

Informó que se llevará a cabo la tradicional calenda anunciando las actividades en esta feria anual, desde el centro de la ciudad a la colonia mencionada, con la presencia de invitados especiales para dar realce a esta feria, por lo que invitó a los grupos para que participen.

Consideró que la celebración de la Virgen Santa Cecilia es una verdadera tradición, por lo que se proyectó para que se lleve a cabo en dicha colonia, y lo realizarán los sonidos existentes en el municipio, en total 24 sonidos que actualmente están trabajando en la Mixteca, quienes se organizaron para llevar a cabo esta celebración, pero dijo que la invitación es abierta para quienes quieran integrarse al grupo.

Finalmente, aseguró que después de las 21 horas se realizará un baile popular con lo que culmina este festejo anual a la patrona de los músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *