Festejan a la Virgen de Santa Cecilia, patrona de los músicos

Como cada año el festejo a la patrona de los músicos se prepara a lo largo de este mes para culminar con la Unidad del gremio para pasear, convivir y vivir esta tradición en esta ciudad.

Esta fiesta que enmarca más de 50 años de tradiciones ha comenzado cada año a tomar más fuerza y más familias de músicos y no músicos veneran a Santa Cecilia.

 

Este año, las vísperas provocaron la Unión del gremio para velar a la Santísima hasta llegar a este viernes, donde la mera fiesta consta de más de 24 horas de música en casa de los mayordomos, comida, una misa de acciones de gracias y un recorrido que alegra las calles de la ciudad.

Misael Morales, quien lleva un compromiso de vestir a la virgen cada año, habló de esta fe a la patrona de los Filarmónicos, la cual siempre acompaña en cada fiesta, evento o tocada a estos apasionados de la música.

Dijo que la fiesta cada año se torna más grande donde más familias se unen, más familias toman un cargo en medio de las fiestas y las nuevas generaciones de músicos se apropian de la festividad.

Agregó que este año la fe a Santa Cecilia, los llevó al encuentro deportivo, la caravana motorizada, los rezos y esta gran convivencia de este viernes para festejar a la patrona.

Finalmente, dijo que las tradiciones las siguen y las hace la comunidad cuando hay unidad y esta fiesta a la patrona de los músicos cada año se aferra más de las fiestas distintivas de la Mixteca y de Tlaxiaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *