“El Arrocito”, una playa tranquila para descansar

Fotos: Gaby Huatulco

Si lo tuyo son los lugares tranquilos para olvidarte de todo y simplemente disfrutar de la naturaleza, la playa El Arrocito es el lugar ideal.

Este lugar es de muy fácil acceso pues una de las vías principales desde el bulevar Benito Juárez (que nos lleva desde la playa Chahué) cuenta con un pequeño tramo en el que se encuentra el acceso a la playa.

En este lugar encontrarás servicio de restaurante con la comida típica preparada con mariscos donde la atención es muy cálida y es ofrecida por oriundos de la población.

Fotos: Gaby Huatulco

En esta misma playa existe una zona residencial donde radica gente local, sine mbargo también hay varios hoteles y villas de muy buen gusto para hospedarse.

Asimismo cuenta con restaurante con vista al mar y clubes donde degustar de alguna bebida luego de una rica cena.

Para una mejor y más tranquila estancia te recomendamos hacer una reservación previa en caso de necesitar hospedaje, aunque si tu visita es fugaz no será necesario pues la playa está abierta al público sin mayor complicación, para disfrutar de un delicioso coco, una michelada o una rica comida tal como el famoso ceviche, un coctel de pulpo o un vuelve a la vida.

Fotos: Gaby Huatulco

Además, podrás disfrutar de productos frescos recién salidos del mar, tales como camarones, pescado, entre otros.

En este lugar otra de las actividades que puedes realizar es el snorkel, aunque si eres más atrevido y con un poco más de experiencia, incluso puedes bucear.

El snorkel no tiene ningún riesgo y es bastante divertido, además de que es toda una sorpresa y emoción poder ver con el visor el fondo del mar, ya que aprecias un mundo desconocido pero increíble en el que puedes observar bancos de peces, arrecifes de coral, entre muchas otras maravillas.

Fotos: Gaby Huatulco

Todas estas actividades debes hacerlas con mucho cuidado y respeto por el ecosistema marino, pues muchas de las especies que habitan en este lugar están protegidas y deben ser conservadas para que continúen con su vida natural y las nuevas generaciones también puedan apreciarlas.

Para quienes no saben nadar también hay muchas actividades seguras que pueden hacer con la renta de chalecos salvavidas.
Pocas playas son tan tranquilas y hermosas para practicar el snorkel como el Arrocito, donde el agua es limpia, transparente y el escenario cuenta con muchos elementos que la hacen majestuosa.

A esta playa se puede llegar en taxi o en auto pues existe un gran estacionamiento ubicado a unos pocos metros antes de llegar a la playa, lo que brinda comodidad y seguridad de una estancia larga o corta en este lugar.

Fotos: Gaby Huatulco

Así que ya sabes, si estás considerando una visita a Huatulco no te olvides de la playa el Arrocito donde podrás pasar un día increíble y tranquilo disfrutando de la naturaleza y deliciosos platillos.

Te recomendamos que lleves una cámara para captar cada momento y escenario, pues en este lugar habitan diversas especies de aves que suelen visitar la orilla de la playa a conseguir su alimento y verlas es todo un espectaculo que vale la pena captar para conservar este bello recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *