Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Realizan Guelaguetza de la Fraternidad

El objetivo es fortalecer los lazos de hermandad y gueza entre los pueblos de Oaxaca

Con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y gueza entre los pueblos de Oaxaca, en Putla organizaron la Guelaguetza de la Fraternidad donde asistieron más de 15 delegaciones de las 8 regiones.

El evento se desarrolló este fin de semana en Putla donde comenzó con la recepción de las delegaciones, un recorrido por las principales calles, una comida de bienvenida y el evento más grande donde cada pueblo hizo gala de vestimenta, música y bailes en un evento que reunió a poco más de 5 mil personas.
Octavio Chávez González, profesor en Putla, habló de este evento que organiza el Ayuntamiento y que cada año está tomando más fuerza, espectacularidad y se convierte en un atractivo para turistas, pero además para el comercio y economía local.

Aurelio Sánchez, vecino de Palo de Obo, dijo que ha sido un evento que ha sacado a bailar a los pueblos de Oaxaca y conocer de sus tradiciones es una actividad educativa, cultural y de pueblos hermanos.

“Muy felices de ver a las delegaciones originales de Tlaxiaco, Ocotepec, diablos negros de Guerrero, chilolos de Putla y varias comparsas más que habla de ese mosaico cultural de Oaxaca”, dijo.

Finalmente, la gente muy contenta salió a las calles, ofrecieron comida y bebida a los visitantes y se vivió un fin de semana intenso, alegre y colorido en Putla de Guerrero.

You don't have permission to register