Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Realizan misa y festejo en honor a San Juan Evangelista

Mayordomos de San Juan Evangelista cumplieron la encomienda espiritual.

Este viernes 27 de diciembre se realizó la misa en honor al santo patrón de esta ciudad huautleca, San Juan Evangelista, en donde los 12 mayordomos y sus respectivas mujeres cumplieron con fe y devoción la encomienda del Consejo Parroquial que representa el profesor Crescencio Pérez García, avalado por las catequistas, párroco y autoridades municipales del trienio actual.

 


El primer mayordomo Crescencio García Flores informó que las actividades iniciaron desde el 15 de noviembre, en donde se vio la unión y respaldo de sus 12 compañeros y las hermandades, y que la noche del 26 se le ofreció una velada musical en la catedral al santo patrón con música de la “Banda San Juan”. Posteriormente, se entonaron las Mañanitas con quema de juegos pirotécnicos y en seguida hubo un grandioso baile.

Antes de iniciar la misa en honor a San Juan Evangelista, apóstol y escritor de la biblia sagrada, en la casa de Crescencio García se distribuyeron las velas sagradas, se ofreció un platillo típico a los asistentes, luego en procesión se encaminaron a la iglesia católica, y al terminar la homilía los feligreses se dirigieron a la casa de los padrinos del “Niño Jesús” para adorarlo y pasar unos momentos felices con el hijo de Dios, nacido el 24 de diciembre.

You don't have permission to register