Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Bahías de Huatulco, el lugar ideal para nadar

La playa de Santa Cruz Huatulco tiene un suave oleaje por lo que hasta los menores pueden nadar con seguridad

Dentro de las playas más tranquilas están las de la Bahía de Santa Cruz, por su oleaje suave garantizan la seguridad de quienes tienen el gusto del nado ya sea por hobby o bien para nadadores profesionales.

La Bahía de Santa Cruz tiene una de las playas más tranquilas de Huatulco, la playa de Santa Cruz, la cual se encuentra muy bien ubicada, con todos los servicios necesarios por lo que quienes la visitan se encuentran con todas las comodidades para resolver sus necesidades. Ya que cuenta con sitio de taxis, también tiene la dársena en donde se encuentran todas las embarcaciones que realizan traslados a las bahías ya sea de forma colectiva o individual. Cuenta con una serie de restaurantes a la orilla de la playa.

 

Foto: MAX SCHERENBERG

Tiene la capilla de Santa Cruz, lugar donde, según la leyenda, fue colocada la Cruz hace dos mil años, siendo conocida antes de la evangelización como El Madero y fue hasta después de la evangelización que se le conoció con el nombre de Cruz y de ahí se le asignó a esta bahía el nombre de Bahía de Santa Cruz Huatulco y a la playa el nombre de Playa de Santa Cruz, siendo también que el centro del destino turístico se llama La Crucecita derivado de la leyenda de este lugar. En esta Bahía también se encuentra el muelle de cruceros, habiendo una gran variedad de hoteles, bancos mercado de artesanías, empresas de bienes raíces, antros de diversión, por supuesto un parque y un teatro al aire libre, dentro de su rica infraestructura.

 

Foto: MAX SCHERENBERG

La playa de Santa Cruz Huatulco tiene un suave oleaje por lo que hasta los menores pueden nadar con seguridad, sin embargo siempre hay que tener la precaución de que sean vigilados por un adulto que esté atento observando sus movimientos.
Otra de las Bahías más seguras es la que tiene el nombre de Maguey y la playa de Maguey ofrece una hermosa experiencia para quienes practican el nado, o bien el snorkel y el buceo. Ya que en esta bahía hay arrecifes de coral y bancos de peces de colores, lo que es un gran atractivo para quienes practican alguna actividad acuática en este lugar.

 

Foto: MAX SCHERENBERG

Tanto durante el día, como en los atardeceres las bahías de Santa Cruz Huatulco y del Maguey, ofrecen hermosos paisajes para quienes solo van en plan de acompañar a quienes practican el deporte de la natación, debido a ello es que es aquí en donde se realizan algunas competencias de natación como la Travesía de Aguas Abiertas Huatulco, que en este año se realiza por quinta ocasión y en donde los competidores más experimentados nadan desde Maguey hasta Santa Cruz, habiendo obviamente otros niveles de menor distancia dependiendo de la capacidad de cada nadador, pero lo bonito de todo esto es que se incluyen en estas competencias desde niños, hasta personas adultas, sin ninguna restricción por la edad, sino que lo que se considera únicamente es su capacidad física.

Normalmente quienes aman el deporte de la natación son ya muy conocidos dentro de las diferentes organizaciones que hay en relación al nado, existiendo una estrecha comunicación de los eventos que se realizan, pero sin duda quienes realizan esta Travesía tienen un gran compromiso, volviéndose un reto personal el poder lograr en su categoría terminar el tramo en el que se inscribe. Por supuesto que se cuenta con el apoyo de diferentes instancias de gobierno y privadas para brindar la protección necesaria tanto a competidores, como a los acompañantes de ellos, en una organización planeada con mucha anticipación, en donde todos los temas de seguridad están previstos.

 

Foto: MAX SCHERENBERG

Pero si tú vienes en plan de descanso por unos días o unas vacaciones largas, ya sabes que la Bahía de Santa Cruz y la Bahía de Maguey, ofrecen mucha seguridad por sus playas en donde el oleaje es bastante suave. Claro que en Huatulco hay más playas, en total 36 existiendo también algunas otras que también tienen mucha tranquilidad, como lo son: La playa de La Entrega, la Bahía de San Agustín y otras más que se encuentran en la reserva del Parque Nacional Huatulco, en donde se cuida y se recomienda que no se contamine, para que no se altere su ecosistema y que estas bellezas naturales nos perduren en este estado por muchísimos años más y que puedan disfrutarlas las futuras generaciones, al igual que nosotros por ahora las contemplamos y gozamos de ellas.

You don't have permission to register