Costa Cumana, un lugar de gran tranquilidad y belleza

Fotos: Eduardo Díaz García

En la comunidad de La Ventanilla se encuentra un lugar turístico que se llama “Costa Cumana”, un lugar muy tranquilo con una playa que lleva el mismo nombre.

Este lugar se han convertido en uno de los lugares de moda, siendo visitado por varios famosos que son su presencia le han dado popularidad a este sitio.

Para llegar a Costa Cumana hay que ir sobre la carretera federal 200 con dirección de Pochutla a Puerto Escondido. Es pasando el pueblo “El Tomatal” a la altura del kilómetro 156 que se encuentra la entrada a este destino turístico.
Las pequeñas casas de singular arquitectura que se encuentran en este lugar pueden ser rentadas para hospedaje por lo que te sentirás bastante cómodo.

Perteneciente al municipio de Santa María Colotepec, este pequeño paraíso se ha ido posicionando como un lugar muy popular entre los turistas extranjeros que optan por vivir una experiencia única alejada de las grandes playas.

Turistas que lo visitan aseguran haber quedado fascinados por la absoluta paz que se vive en el sitio y su increíble belleza.
Los visitantes dicen fascinados que uno de los principales atractivos es la tranquilidad que se vive tanto de día como de noche y su ambiente pueblerino, que en conjunto con el sonido de las olas provee de una calma sin igual que les permite recargarse de energía, listos para continuar con sus proyectos una vez que culmina su visita.

Como había mencionado, algunas de estas viviendas tienen increíbles opciones para hospedarse si lo que buscas es un lugar de descanso y relajación, pues están enfocados a un contacto más cercano con la naturaleza.

La mayoría de hogares están construidos con aspectos rústicos, donde predominan las palapas y los jardines. Eso sí, todo muy bien organizado y muy completo para una estancia cómoda y armónica.

En los últimos meses, Costa Cumana ha sido visitada por gran cantidad de “influencers”, tales como Brenda Zambrano, el actor Guty Carrera, Jimena Sánchez, Esmeralda Ugalde, Meire Carvalho, la controvertida Celia Lora, “Rayito”, entre otros. Y es gracias al apoyo y difusión que han hecho a través de sus redes sociales que muchas personas se han convencido de visitar este lugar.

Las puestas de sol aquí son todo un espectáculo natural, motivo por el cual los turistas deciden acercarse a la playa. Muchos de ellos han hecho pedidas de mano, bodas o citas románticas, siendo el perfecto escenario para que estos días tan especiales se conviertan en momentos inolvidables.

Cabe mencionar que Costa Cumana al estar ubicada en la comunidad de Ventanilla, se convierte en un lugar muy accesible y conectado con otros puntos tal como el aeropuerto de Puerto Escondido, Zicatela, Mazunte, Playa Ventanilla, etc.

Así que ya lo sabes, si tienes ganas de pasar algunos días lejos del bullicio de las grandes ciudades, este lugar es perfecto para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *