Anuncian Martes de Brujas 2020 en Xoxocotlán

El ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, en coordinación con el Sistema DIF y la Casa de la Cultura municipal, presentaron el calendario de las actividades de los tradicionales Martes de Brujas 2020.

Tania López López, presidenta Honoraria del DIF municipal, destacó que en la edición 43 de estas festividades tendrá una cartelera de actividades que representan la cultura de esta comunidad, la exposición de obras de arte, venta de tamales y la presentación de artistas y grupos musicales.

“Presentamos esta tarde el inicio de los Martes de Brujas, en el que invitamos a la ciudadanía en general a vivir nuestras tradiciones, especialmente a los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, será un honor recibir a los visitantes locales, nacionales e internacionales”.

Dio a conocer que la inauguración se llevará a cabo el próximo 3 de marzo con la presentación de la Sonora 100 por ciento Dinamita; continuará el 10 de marzo con los grupos musicales de Los Panchos y los Pasteles Verdes.

El 17 de marzo se presentará la cantante Guadalupe Pineda; el 24 de marzo tocará el turno a Los Yonics; el 31 de marzo a Manuel José y para cerrar con broche de oro el 7 de abril se presentará Reyli.

En presencia de regidoras y regidores del ayuntamiento de Xoxocotlán, el director de Cultura municipal, Alejandro Manuel Zorrilla Ramírez, mencionó que los Martes de Brujas, ya se ha vuelto referente a nivel estatal, nacional e internacional.

“Los Martes de Brujas transmiten que un pueblo como Santa Cruz Xoxocotlán tiene sus raíces, tradición y cultura en su gente, en estas tradiciones se les da cabida a todos los sectores de la población desde los niños, jóvenes y personas mayores porque en ello vive nuestra cultura y son los que más adelante van a llevar a cabo este tipo de eventos”.

Andrés Carrera Pineda

Reportero del periódico El Imparcial de Oaxaca, especialista en la cobertura en temas de migración, política y conflictos sociales. Pasante de la Licenciatura de Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha sido colaborador de la agencia de noticias de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos (AME)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *