Bahías de Huatulco, en paz y armonía

Fotos: Omar Maya Calvo /Gil Obed González García

Durante este mes de abril las 36 playas que conforman Huatulco han retomado con mayor intensidad sus colores, aumentando nuevamente su belleza gracias a la vegetación en las montañas y alrededores que va creciendo continuamente destacando su encanto natural.

Durante las últimas semanas de marzo y lo que va del mes de abril Huatulco ha dejado de prestar sus servicios turísticos como normalmente se brindaban al público en general. Sin embargo no todo está perdido, pues gracias a esto la tierra ha tomado un respiro y el ecosistema a recuperado sus colores y su vitalidad al máximo, de manera que el Huatulco que conocemos se ve hoy aún más hermoso que nunca.

Las playas que antes eran concurridas tal como Santa Cruz, La entrega, Maguey, San Agustín, La bocana, Chahué, Conejos entre otras, se han visto recuperadas gracias al cierre de la navegación, incluidos los transatlánticos y catamaranes, yates pequeños entre otros.

Caminar por las avenidas principales como la Benito Juárez es toda una experiencia, pues la aves salen de sus nidos para cantar y acompañar tu recorrido.

El viento sopla con singular frescura lo cual te permite disfrutar al máximo de una caminata por el bulevar principal.

Bahías de Huatulco siempre se ha caracterizado por su ambiente de limpieza, por su orden y su eficiente organización, sin embargo durante estas fechas ha sido más notoria su recuperación.

Esto nos da mucho que pensar. Nuestro impacto en los ecosistemas es real.

Por eso quiero pedirle a nuestros lectores que cuando se reanuden las visitas no solo a Huatulco, sino a todos aquellos lugares que poseen un atractivo natural como este, puedan mostrar respeto a la naturaleza.

Estos momentos de resguardo nos han demostrado que existe un beneficio cuando le permitimos a la naturaleza darse un descanso. A todos esos patrimonios naturales que a su vez nos brindan una oportunidad para trabajar en la industria del turismo, esos atractivos que hacen que cientos de personas quieran acudir a nuestras playas para descansar y admirar su belleza.

Así que como fuente principal de ingresos y como motivo de la visita de cientos de personas que viajan desde otras partes del mundo solo para visitarnos, vamos a cuidarlo.

Enseñemos a las nuevas generaciones la importancia de cuidar nuestra tierra, nuestros paisajes, nuestros ríos y mares, para que en un futuro no muy lejano el equilibrio y la convivencia entre humano y naturaleza sea el ideal.