Huatulco, naturalmente bello

Fotos: Max Scherenberg /Omar Maya Calvo

Así como los seres humanos necesitamos un descanso o para recargar nuestras energías y continuar con nuestras actividades de la vida cotidiana, la naturaleza también necesita una pausa para rejuvenecer.

Tal es el caso de nuestra hermosa Bahía de Huatulco, que luego de este inesperado descanso obligatorio su belleza se ha tornado viva y radiante.

La sabia naturaleza nos ha brindado siempre los recursos necesarios para poder vivir. Desde madera para construir, hasta los frutos para comer y el agua para beber. Sin embargo también nos brinda espectaculares escenarios para sentarnos a la orilla del mar y admirar su inigualable belleza o disfrutar de un refrescante baño en sus aguas.

Hoy, hemos sido testigos de notorios cambios en este lugar gracias al cese de las actividades turísticas, lo que no hace reflexionar respecto a nuestra influencia en el entorno.

Es así que en un poco más de sesenta días naturales que llevamos sin la actividad preponderante que es el turismo en Huatulco, se ha favorecido mucho el aspecto visual de los ríos, lagunas, el mar y todos los atractivos naturales que hay en este lugar y sus alrededores.

Sabemos que poco a poco los viajes internacionales se irán restableciendo paulatinamente y quizá pase más de un año para que la afluencia de turistas vuelva a ser lo mismo que antes, sin embargo, Huatulco los esperará con los brazos abiertos y una bahía totalmente renovada.

Mientras tanto, comenzemos a consumir lo local, apoyemos al comercio y en cuanto sea posible visitemos lugares turísticos nacionales para ayudar a reactivar la economía de cientos de familias.

Los restauranteros de las playas que han tenido acceso sólo para hacer mantenimiento en sus negocios, nos han comentado maravillados cómo los colores del mar son ahora más transparentes y con una limpieza extraordinaria debido a la inactividad.

Estamos seguros que los futuros visitantes, ya sean recurrentes o los nuevos viajeros, quedarán enamorados al visitar un lugar de una belleza tan sobresaliente.

Así que no lo pienses más y recomiendale a todos tus conocidos estos bellos lugares que próximamente estarán abiertos al público nuevamente en espera de brindarte una estancia maravillosa e inolvidable, no solo disfrutarás de un paseo espectacular sino que ayudarás a cientos de familias que viven del turismo y de ofrecer diversos servicios.