Bahías de Huatulco: el lugar ideal de sol y playa

Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo.

Bahías de Huatulco un lugar fantástico para disfrutar con la pareja, con amigos o con la familia completa. Ubicado en las Costas de Oaxaca, se posiciona como el principal destino turístico por su gran infraestructura, pero también por sus 36 playas que se encuentran en sus 9 bahías, todas con su encanto propio y en donde los servicios que se proporcionan al turismo nacional e internacional, son otorgados con especial atención para cuidar la imagen de este lugar.

En la nueva normalidad desde que el turismo llega, de parte de las autoridades se les recuerda a los turistas que deben de usar el cubre-bocas durante todo el tiempo, se les da la bienvenida y se le brindan diversas recomendaciones por el bien de todos.

Asimismo se han adoptado medidas de seguridad en todas las empresas prestadoras de servicios turísticos, con aplicación de gel sanitizante, así como el estricto uso del cubre-bocas o de lo contrario se les proporciona uno. Así como no estar más de 4 personas en una mesa y una serie de medidas de seguridad en las mesas de los comensales.

Las actividades que puedes llevar a cabo son muy variadas, desde simplemente ir a la playa a broncearse mientras se disfruta de una bebida refrescante o quizás comer los deliciosos y frescos mariscos de la pesca del día, con una sazón que es herencia de generaciones y que se conserva y mejora por la competencia que hay de forma permanente y que obliga a proporcionar la mejor calidad, los mejores sabores, así como opciones saludables para personas con problemas de salud; actualmente los visitantes que acuden a este lugar son los beneficiados al tener una mayor gama de opciones para escoger y los mejores servicios.

Un divertido y entretenido tour, es por las balsas, practicando lo que es conocido como “los rápidos”, que consiste en remar saliendo desde el río Copalita, en donde depende de la seguridad y destreza de quienes van a hacer el recorrido, puede ser desde el clasificado como deporte extremo, si se hace desde la parte muy alta del río, bajando poco a poco, hasta llegar a la parte de menor riesgo apta para toda la familia bajo del puente del Río Copalita, hacia la playa “La Bocana”, en esta actividad además divertirse también se puede admirar incomparables escenarios naturales con una diversidad de especies de aves que acompañan este recorrido volando, al mismo tiempo la balsa va avanzando, es el momento ideal para realizar fotos espectaculares para las redes sociales.

También hay paseo a caballos, en un tour que puedes hacer a la orilla del mar, ya que hay ranchos cercanos que te brindan todas estas opciones, desde la renta de las balsas, como el paseo a caballos, así como también para quienes les gusta más la aventura, pueden realizar el tour en motos por la selva, pero también la tirolesa, lanzándote de un extremo a otro mientras observan la vegetación tan rica que hay en las montañas.

En Bahías de Huatulco siempre podrás hacer muchas cosas como comer mientras vez el horizonte, cenar observando las olas del mar y viendo las estrellas del mar. Hay muchas cosas simples que puedes hacer en Bahías de Huatulco, pero que son momentos inolvidables.