Ofrece Huatulco diversas actividades turísticas

Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo

Estar en Bahías de Huatulco es una bendición pues, además de disfrutar de su belleza natural y de sus servicios, Huatulco ofrece una gama de actividades recreativas para complacer a los diversos tipos de visitantes que acuden a este lugar a disfrutar sus vacaciones o un momento de paz y tranquilidad. En este lugar se puede desde apreciar la paz que dan las olas del mar del Océano Pacífico hasta deportes acuáticos para disfrutar aún más de la naturaleza.

En las Bahías de Huatulco se ofrece una de las actividades clásicas en el mar, el esnórquel;  en donde los visitantes pueden apreciar la naturaleza que hay en el fondo del mar. Cabe recalcar que no es necesario que la persona sepa nadar, pues en este lugar se le puede rentar chalecos salvavidas y el equipo para realizar esta actividad. El servicio de guías se pueden contratar en las playas en donde hay servicios de restaurantes y turísticos.

Cerca de la playa es posible encontrar lugares en donde venden juguetes para que los niños puedan entretenerse con la arena y además pueden rentar vistosos salvavidas con bonitos diseños, son de un gran atractivo visual.

Otra actividad que es posible realizar son los paseos por la selva o a la orilla del mar. Este tipo de paseos puede ser caminando para apreciar todo tipo de aves y especies de árboles, entre otro tipo de observaciones muy específicas; y también puede ser en cuatrimotos descubriendo muchos aspectos, ya que abarca espacios en donde hay una gran vegetación tipo selva; los paseos también se pueden realizar cabalgando en hermosos caballos, los cuáles son mansos y están acostumbrados a este tipo de actividad haciendo que sea un paseo placentero, atravesando ríos y disfrutando la puesta de sol.

El paddel surf es otra de las prácticas que todos la pueden realizar, pero para muchas mujeres es el deporte ideal, en donde además de divertirse, realizan ejercicio, pues consiste en mantenerse de pie sobre una tabla tipo surf, llevando un remo para desplazarse al lugar deseado, lo que implica mucha fuerza en las piernas y en todo el cuerpo, para mantenerse firme para poder dirigirse al punto deseado. Su práctica hace quemar tantas energías, que se ha vuelto una actividad acuática, que adquiere más adeptos cada día.

Existen más deportes acuáticos como el surf, (recomendado solo para expertos), buceo, windsurf, bodaboard, wakeboard, kitesurf, esquí acuático (con extrema precaución), flyboard, parasailing, el rafting o simplemente nadar.

Además existe la opción de pasear de forma individual o colectiva en embarcaciones, como catamaranes, yates, lanchas o remando, de esta manera se puede apreciar todo lo que hay en el mar.

En otra edición continuaremos comentando sobre las diversas actividades que puedes hacer, en tu estancia a las hermosas Bahías de Huatulco.