Se extiende la belleza de Huatulco por cielo, mar y tierra

Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo/Gil Obed González García

Bahías de Huatulco es el desarrollo turístico que además de poseer una increíble naturaleza cuenta con varias vías acceso que hacen que cualquier visitante pueda llegar a este increíble lugar por aire, por tierra y por mar.

Huatulco cuenta con un aeropuerto internacional muy sofisticado con un estilo pintoresco, consta de varias palapas, que le dan un toque muy especial amigable con la naturaleza y en el entorno para los visitantes que deseen llegar a través de algún vuelo.

El acceso a este lugar por tierra es a través de autobuses que provienen de las principales ciudades del país y de la capital del Estado. Se cuenta con dos terminales de autobuses diseñadas para dar un servicio eficiente, funcional y visualmente agradable a los visitantes quienes pueden elegir entre una variedad de costos de acuerdo a sus posibilidades y comodidades que se deseen.

Desde la capital del estado de Oaxaca es posible llegar a través de urbans, que diariamente viajan a esta ciudad costera con varias alternativas en cuanto a horario, este servicio cuenta con terminales ubicadas en el Fraccionamiento “La Crucecita”, que es el punto céntrico de las Bahías de Huatulco y arriban a este bello lugar los 365 días del año.

La vía para llegar a Huatulco en trasporte privado es por de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Angel para después tomar la desviación que lleva a la población de Pluma Hidalgo, hasta llegar a Santa María Huatulco y proseguir hasta este lugar. La carretera federal 200 comunica a las Bahías de Huatulco con la carretera costera del país, a través de ella se puede llegar a otros destinos turísticos de la costa como: Puerto Escondido, Chacahua, Zipolite, Mazunte.

Uno de los mayores atractivos de Huatulco es su Muelle de Cruceros, el cual se encuentra estratégicamente ubicado, en la Bahía de Santa Cruz, lugar al cual llegan los más lujosos cruceros de las diferentes líneas navieras que vienen de Europa o de Estados Unidos. Algunos de las sofisticadas embarcaciones son de la compañía Rotterdam, así como de los famosos “Princess”, entre otras muchas.

Por su parte, a la Marina de Chahué se puede llegar a través de un yate, ahí se encuentra también el servicio de estacionamiento para estas embarcaciones y en este lugar también se pueden encontrar las embarcaciones que ofrecen servicios turísticos a los visitantes.