Muestra la Ciudad de Oaxaca, la riqueza del estado

Fotos: Omar Maya

La bella Ciudad de Oaxaca de Juárez posee una belleza única por su vasta cultura, su gran variedad en tradiciones y costumbres, su amplia gastronomía y sus lugares turísticos en lo que se resaltan la bella arquitectura de sus calles, en especial en la región de los Valles Centrales del estado. Por estas bellezas Oaxaca se posiciona con gran facilidad en el gusto de los turistas nacionales y de todo el mundo.

El artista Carlos Fuentes García concibe a la capital de Oaxaca y sus alrededores como “la riqueza cultural, la joya de México en todos los sentidos, es la inspiración para poder crear arte, teniendo los escenarios perfectos para poder lograrlo”.

Para conocer las maravillas que ofrece este estado, los guías de turistas ofrecen diferentes tours todos los días, algunos de ellos ofrecen las visitas a las extraordinarias zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla. Pero también la posibilidad de visitar los pueblos que se dedican a la producción del mezcal por excelencia como el caso de Santiago Matatlán o en el caso de los amantes del delicias gastronómicas se ofrecen estos servicios para visitar pueblos aledaños a la capital, como Zaachila, Tlacolula y la propia Ciudad de Oaxaca donde existen restaurantes bien consolidados, fondas y pequeños locales que ofrecen la riqueza culinaria del estado.

Caminar por su centro histórico es un atractivo más en el que se puede observar los maravillosos edificios que posee la ciudad, apreciar sus historias y leyendas, lo mismo en cada uno de los lugares cercanos, sin considerar que cada una de sus ocho regiones también tienen mucho que ofrecer a los visitantes del país y del extranjero.

Quien visita Oaxaca queda enamorado de esta ciudad y de sus Valles Centrales por sus tradiciones y costumbres. Además es un lugar donde se puede encontrar infinidad de artesanías elaboradas en las diferentes regiones del estado, por lo que en ocasiones se realizan grandes expo ferias para que los turistas puedan conocer el trabajo de los oaxaqueños.