Pasea elefante marino por playas de Oaxaca

Fotos: FB @DroneHuatulco

Un elefante marino se ha tomado las playas de la costa oaxaqueña como zonas de descanso en su ruta migratoria por el océano Pacífico.

El primer avistamiento de este mamífero marino ocurrió el martes pasado cuando lugareños observaron al elefante en un lugar conocido como La Playita en la Barra de Santa Cruz, a unos 30 minutos de Huatulco.

 

El curioso suceso quedó registrado por las fotografías de Drone Huatulco, en las que se observa al mamífero tumbado sobre la arena a poco metro del mar.

 

En un principio, los lugareños pensaron que había encallado por lo que trataron de mantenerlo hidratado para devolverlo al océano, pero más tarde se supo que el elefante marino está bajo monitoreo desde Chiapas y se encuentra sano.

Además que se encuentra en un proceso de cambio de piel. Este ejemplar solo sale a descansar, no necesita de ayuda humana ni hidratación, sólo va en trayecto a su destino final el Golfo de California, en el norte del país.

Este miércoles, se registró un segundo avistamiento del mismo animal, aunque en diferente locación, en esta ocasión se le observó en la Bahía de Tangolunda, en Huatulco.