Destacan atractivos de Huatulco 

Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo

Bahías de Huatulco además de ofrecer una gran belleza natural, es un lugar muy cómodo ya que cuenta con una infraestructura bastante completa para satisfacer a todos los visitantes con diferentes opciones de hospedaje y alimentación.

Las playas son el mayor atractivo turístico de este lugar, ya que la mayoría de ellas son tranquilas, a excepción de Chahué, en la que hay que tener especial cuidado, sin embargo es muy hermosa para admirar de lejos y relajarse con el sonido del mar.

 

Para disfrutar más experiencias en este lugar es posible recurrir a los diferentes tours que ofrecen guías de turistas certificados, estos ayudan a los turistas proporcionando información objetiva del lugar, dentro de los tours más solicitados se encuentran los siguientes:

Sendero del zanate

Estos parten del punto de encuentro que se establece con el guía, se sale en bicicleta a las 5:00 hrs., para llegar a la Bahía de Cacaluta para observar el amanecer. Después de observar este majestuoso paisaje se inicia el recorrido para la observación de las diferentes especies de aves que aquí convergen.

Tour ecoturístico

Este tour visita un rancho ecoturístico, donde se muestra el proceso ancestral del cultivo de café, cacao y miel, así como la elaboración de tostadas que se venden en los restaurantes. Se realiza un recorrido por plantíos de tres variedades de cacao: criollo, forastero y trinitario. Además se puede caminar por un sendero para conocer el apiario, observando el proceso de la obtención de la miel y sus derivados. Este tour parte desde la cabecera municipal de Santa María Huatulco y se recorren algunas agencias municipales.

 

Tour liberación de tortugas

Este tour es una gran experiencia en donde el biólogo Cruz Antonio Vázquez Gil, da una plática previa a la liberación, en donde informa sobre las diferentes especies de tortugas que existen en el mundo y cuáles existen en las costas de Oaxaca, para después realizar un recorrido en un cerro pequeño en donde se puede tomar fotos increíbles.

 

Tours de buceo y de snorkel

En estos tours especiales que se realizan en las playas más frecuentadas es importante escuchar las instrucciones dadas por los guías que tienen el permiso para brindar este servicio. En este tour se observa la belleza de la flora y fauna marina, incluyendo los hermosos bancos de peces de colores y arrecifes.

 

Rafting de diferentes niveles

Otro hermoso tour es el del recorrido en balsa por el río que desemboca en la Bocana, este puede ser de diferentes niveles, dependiendo la experiencia del usuario, pues en ciertos niveles se considera un deporte extremo y en la parte más tranquila, es apto para todos.

Además se pueden tomar los tours tradicionales que ofrecen paseos a aballo, en lancha o por el mar en diferentes tipos de embarcaciones.