Puerto Escondido, un bello lugar de descanso

Puerto Escondido es un gran atractivo turístico en el estado de Oaxaca, con gran infraestructura para recibir a todos los visitantes.

Un puerto de fácil acceso

Este sitio cuenta con varias opciones para acceder a él, ya sea en automóvil, por la carretera costera (federal 200), que une a este destino con el resto del país y desde la capital del Estado por la carretera de Sola de Vega y la de Puerto Angel. Otra opción es abordar las urbans colectivas desde la ciudad de Oaxaca que se dirigen a este lugar. Este destino también cuenta con su propio aeropuerto internacional con vuelos desde la Ciudad de México y desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Sus playas ofrecen libertad

En las playas de Puerto Escondido los turistas pueden caminar con gran libertad, lo mismo en la zona de Zicatela, que en el resto de las playas, incluyendo la zona hotelera que se ubica en el Fraccionamiento Residencial Bacocho.

Lugar cosmopolita

Puerto Escondido es ya una ciudad cosmopolita que es otro atractivo más, ya que algunos estudiantes vienen de diferentes países, para encontrar amigos y también para practicar diferentes idiomas, mientras disfrutan de la playa, toman un café o una bebida refrescante.

Hospedaje para diferentes bolsillos

En cuanto al hospedaje en Puerto Escondido hay hoteles de excelente calidad para los turistas que gustan de comodidad y elegancia, pero también para presupuestos reducidos pues hay hostales muy accesibles en los cuáles hay jóvenes de diferentes partes del mundo, que deciden quedarse por largas estancias en habitaciones compartidas, lo cual hace muy accesible su costo y además hacen posible la convivencia con personas de diferentes razas y culturas.

Olas ideales para el surf por

Las olas principalmente de la playa de Zicatela son de gran altura, lo que permite la práctica del surf y es el principal atractivo para jóvenes que practican este deporte extremo y que vienen de los cinco continentes.

Las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido

Durante el mes de noviembre, desde hace varios años, se realiza una gran cantidad de eventos en este mes. La idea de realizar estos eventos fue para reactivar la economía del lugar y darle un realce turístico, pues este mes generalmente es una temporada muy baja que afecta la economía de toda la ciudad. Ahora es un mes de gran alegría y de una derrama económica muy importante.