Atractivos Turísticos en Oaxaca Blog

Atractivos Turísticos en los alrededores de la ciudad de Oaxaca

Encuentra qué hacer, a dónde ir y qué visitar en Oaxaca, México. Con mapa para llegar y foto de lo que ahí se elabora.

 

*San Jerónimo Tlacochahuaya

El templo y ex convento de San Jerónimo Tlacochahuaya datan de mediados del siglo XVI y fueron construidos por los frailes dominicos como un lugar en donde los dominicos pudieran guardar la ley para la santificación del alma. En este espacio es en donde los frailes meditarían, harían penitencia y reflexión.
De ahí que su construcción sea más bien sencilla, aunque no por eso deja de ser un hermoso lugar que vale la pena visitarse.

A 19 km al Este de Oaxaca, camino a Mitla. Oaxaca, Oaxaca

*Santa María El Tule

Lo más impresionante de esta pueblo es el ahuehuete que se encuentra en el atrio de la iglesia. Tiene el tronco más grande del mundo con un perímetro aproximado de 42 metros. 500 personas caben bajo su sombra y, aunque se desconoce su edad exacta, se calcula que tiene más de dos mil años.
También puedes visitar su Mercado Artesanal o comer en su Mercado de Antojitos tlayudas, memelitas, tomar un rico chocolate o téjate.

Precio $35 general, Costos en mxn

Horario Abierto todo el año, 9 a 17 hrs.

A 13 km de la Ciudad de Oaxaca.

 

*Teotitlán del Valle

 

Un encantador pueblo famoso por la producción y belleza de sus productos textiles en lana como tapetes, sarapes, cortinas y vestidos, que son elaborados en grandes telares de madera con los diseños tradicionales en grecas, grifos zapotecos y mixtecos. Además están pintados con tintes naturales.
En tu recorrido podrás visitar la casa de algunos artesanos, darte una vuelta por el templo la Preciosa Sangre de Cristo y el Mercado de Artesanías.

Ubicado a 28 km de Oaxaca.

 

*San Bartolo Coyotepec

 

¿Ubicas el famoso barro negro oaxaqueño? Pues éste es uno de los principales pueblos en elaborar artesanías de tan famoso material. Cuando llegues a él, encontrarás un gran número de tienditas con las impresionantes ollas, jarrones, floreros, platones y muchos productos más de barro negro. En algunas tiendas incluso te dejarán pasar al taller y también hay una Plaza Artesanal.
No podrás salir de San Bartolo sin comprar por lo menos una pieza.

Precio Adultos $20 , Niños $10, Costos en mxn (Menores de 12 años, Gratis)

Horario Horario del Museo: 10 a 18 hrs (Cierra Lunes)

Ubicado a 12 km al sur de Oaxaca

 


 


 

*Arrazola

Aunque hay varias versiones en relación al nacimiento de los alebrijes, la más común sigue siendo la que menciona que un artesano soñó con estos animales fantásticos, lo cierto es que son parte de la identidad del pueblo de Arrazola de donde parece que son originarios. Desde que llegas te encontrarás con estos seres fantásticos en todos los tamaños y colores imaginables.

Caminar por sus talleres es todo un espectáculo y no abandonarás este pueblo sin comprar uno.

Ubicado a 10 km al suroeste de Oaxaca

 

*San Martín Tilcajete

 

Lugar donde se elaboran blusas bordadas y deshiladas a mano. También, es muy conocido por la creación de piezas únicas de Alebrijes. Los encontrarás sobre la calle Avenida Oriente y Calle Libres.

Ubicado 24 km al sur de Oaxaca

*Hierve el Agua

 

Lugar de famosas cascadas petrificadas que se formaron hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido en minerales. En la zona también hay vestigios de un sistema de irrigación construido por los zapotecas hace como 2,500 años.
No sólo eso, el lugar es ahora un balneario natural en donde podrás disfrutar de aguas termales con albercas y pozas naturales desde donde podrás admirar estas maravillosas cascadas petrificadas.

En dirección a Mitla, pasando San Pablo Villa tomar la desviación en el entronque y seguir 13 km de terracería.

*Monte Albán

Habitada por la cultura zapoteca y después mixteca, fue la capital indígena más importante de la región de los Valles de Oaxaca. Ubicada sobre un cerro, en la cima encontrarás tres estructuras principales: la Plataforma Sur, el Juego de Pelota Grande y el edificio de los Danzantes.
Visitarla durante tu visita a Oaxaca es obligado y a sólo diez kilómetros de la ciudad, el acceso será fácil. Al hacerlo, tu visión de la zona cambiará.

Precio $57 general, Costos en mxn (Menores de 12 años, Gratis)

Horario Abierto todo el año, 8 a 17 hrs.

Ubicada a 10 km al Poniente de Oaxaca.

 

 

*Mercado 20 de Noviembre

Un mercado con mucha tradición e historia en donde podrás encontrar todo tipo de productos locales a los mejores precios. En lo que antes era el Ex Convento de San Juan de Dios, se terminó de construir el mercado en 1882.
Si buscas en lugar para comer, artesanías, el típico quesillo, mole oaxaqueño o un rico chocolate, a este lugar te debes dirigir. Caminar entre sus pasillos es por sí sólo todo una experiencia que no debes perderte.

Horario Diario 6:00 a 20:00 hrs

Calle 20 de Noviembre s/n, 3 cuadras y media del Zócalo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password