Expo Venta Artesanal “Guelaguezta 2015”

Con la participación de más de 115 organizaciones artesanales provenientes de las 8 regiones, se realizará del 18 de julio al 2 de agosto la Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2015.

Derivado de esta presentación, autoridades estatales esperan una derrama económica de 10 millones de pesos, y la visita de más de cien mil personas a administrar la riqueza de Oaxaca en esta actividad.

La exposición se inaugurará el 18 de este mes en el Andador Turístico de esta ciudad de Oaxaca, donde estarán colocados más de un centenar de stands que mostrarán barro negro, hojalata, textiles y alebrijes.

La directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Gloria Martínez López, confió en la visita de turistas nacionales, extranjeros y de los provenientes de las diversas regiones de la entidad.

La feria se instalará de las 10:00 a las 22:00 horas donde los artesanos ofrecerán sus productos artesanales de manera directa con los compradores y de ahí, también, establecer alguna relación comercial.

Paralelo a esta expo, habrá ferias como la de Alebrijes “Lunes del Cerro” en San Antonino Arrazola del 19 de julio al 02 de agosto y la venta del mismo artículo en San Martín Tilcajete.

Además anunciaron la Feria del Tapete y Gastronomía en Teotitlán del Valle a celebrarse del 16 de julio al 02 de agosto, y la 4ª. Feria del Tapete, del 20 al 24 de julio en Santa Ana del Valle.

En San Bartolo Coyotepec, del 17 al 28 de julio se celebrará la feria del Barro Negro, y en Nazareno, Etla, será anfitrión del primer Festival Internacional de Globo del Papel China Gigantes los días 25 y 26 de julio.

Asimismo, se dio a conocer la Ruta Mágica donde participarán las comunidades de Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalietza, San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos.

En esos pueblos, los visitantes podrán disfrutar de diversos atractivos naturales, así como las destrezas artesanales que tiene la población.

La directora del IOA señaló que todos estos espacios tienen el objetivo de promover y fomentar la riqueza artesanal de Oaxaca dentro de las festividades de la Guelaguetza 2015.

Asimismo que se encuentran dentro de las 80 actividades que se realizarán como parte de las fiestas de este mes en esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *