Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Parque Nacional Benito Juárez

Esta zona es fundamental para la conservación de la biodiversidad estatal y nacional

Se encuentra en Oaxaca, en los municipios de Oaxaca de Juárez, San Andrés Huayápam y Tlalixtac de Cabrera. Entre la flora se preserva el laurel silvestre o falso laurel, oyamel, biznaga de chilitos y acacia.

Existen 18 especies de anfibios, 39 de reptiles, 231 aves y 62 mamíferos. Las especies van desde carpa de río y ardillas hasta pumas y venados. Hay senderos interpretativos, zonas para acampar, cabañas y un albergue. Pobladores de la comunidad organizan caminatas a media montaña.

Esta zona es fundamental para la conservación de la biodiversidad estatal y nacional. La Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio) lo considera región terrestre prioritaria y área de importancia para la conservación de las aves. Fue decretado Parque Nacional el 30 de diciembre de 1937.

 

You don't have permission to register