Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Calendario de actividades de la Guelaguetza 2017 en Oaxaca

Los lunes del cerro se llevan a cabo en el marco de las festividades a la Virgen del Carmen, tradicionalmente los dos lunes posteriores al 16 de julio y en esta las comunidades del estado llegan a rendir pleitesía a la Ciudad de Oaxaca a través de su cultura, hermanando las etnias de todo un estado.

La fiesta nace de los tributos indigenas a la Diosa Centéotl, con la llegada de los españoles la festividad fue adherida a la celebración de la Virgen del Carmen en el Templo del Carmen Alto; en 1932 se realiza un homenaje racial homenajeando a la Ciudad de Oaxaca y como parte de las actividades para la reactivación económica de la capital tras el terremoto de 1931, aquí llegaron por primera vez los bailes de estado al Cerro del Fortín. A partir de 1956 la Guelaguetza se presenta en el formato que hasta el día de hoy se vive.

Guelaguetza 2017 en Oaxaca

Leave a Reply:

You don't have permission to register