Festeja Tlaxiaco 25 años en los Lunes del Cerro

Con la participación matutina y vespertina de este primer lunes del Cerro, la delegación de Sones y Jarabes de Tlaxiaco, festejó 25 años de participar en la rotonda de las azucenas y proyectar para el mundo la riqueza tangible e intangible de este rincón de la Mixteca.

 

Óscar Ramírez Bolaños, presidente municipal, se dijo orgulloso de ser parte de este festejo en las fiestas de la Guelaguetza, pero está más orgulloso de ser parte en esta administración de los 25 años en los que Tlaxiaco levanta la mano y se hace presente en esta fiesta racial.

Indicó que ver a Tlaxiaco bailar, levantar de sus asientos a miles de almas corear la Canción Mixteca y vibrar con cada Son es algo incomparable y que llena de orgullo a cualquier Mixteco.

Melani Pérez, bailarina de esta delegación y una de las 10 mujeres que ejecutan este baile, dijo que es su primera vez en un evento de este tipo. Mencionó que han recorrido varios escenarios en casi toda la República Mexicana e incluso asistieron fuera del país llevando la música y bailes de Tlaxiaco, “sin embargo bailar en Guelaguetza y ser parte de los 25 años de Sones y Jarabes en esta fiesta no tiene comparación y nos hace sentir orgullo portar el huipil que nos identifica como tlaxiaqueños”.

Alejandro Zamora, directo de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, dijo que 25 años se dicen fácil; sin embargo, representa trabajo, disciplina, constancia y mucha entrega para seguir de forma ininterrumpida representando a un municipio y a una región.

 

Cabe mencionar que en la edición de ayer Sones y Jarabes de Tlaxiaco fue una de las delegaciones privilegiadas que tuvo el honor de abrir el espectáculo en la versión matutina y cerrar el espectáculo en la presentación vespertina para culminar con esta presentación de los Lunes del Cerro.

Finalmente, Óscar Ramírez director de la Casa de Cultura, agradeció el apoyo de Tlaxiaco de cada uno de los actores que hicieron posible esta participación y en espacial de los padres de familia, agradeció a los directivos y profesores de las administraciones pasadas que han dado y dejado parte de si en cada delegación que hoy nos permite decir 25 años de Sones y Jarabes de Tlaxiaco en Guelaguetza en los Lunes del Cerro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *