Hostales, una opción económica en Oaxaca

Propietarios y empleados de diversos hostales ubicados en la capital, aseguran que todo el año son visitados de manera recurrente por el turismo mochilero, siendo éste el que genera la economía en este tipo de negocios donde se cobra más barato por el servicio que se presta.

Personas entrevistadas por separado, coincidieron que contrario al servicio que solicita otro tipo de visitantes que permanecen poco tiempo en los hoteles, los mochileros prefieren no contar con ese tipo de comodidades a cambio de lugares más económicos que les permiten permanecer más tiempo.

 

Entre este tipo de viajantes, comentaron, existen hombre y mujeres de diversas partes de la República Mexicana, así como de otros países del extranjero, la mayoría vienen motivados por conocer la cultura, experiencias, alejarse de lo cotidiano, divertirse y convivir de cerca con otras personas.

Cristian Romero, oriundo de Tepoztlán, Estado de México, con estudios en Comercio Exterior, Relaciones Internacionales, dijo que los hostales son lugares muy económicos, además existe mucha fraternidad, un área comunal en donde se puede convivir con otras personas, se convive con ellas, se comparte el baño, la cocina, en algunos lugares los dormitorios “está padre”.

“Vamos a quedarnos en Oaxaca un buen tiempo, nos hace falta viajar a la playa, regresar de nuevo por acá a ver si encontramos trabajo generar algo, después regresamos al lugar de origen a casa a buscar a mamá, es como una aventura, no venimos en plan turístico, nosotros preparamos el desayuno, no traemos bastante capital como para salir a la calle, aunque en ocasiones salimos a comprar o a comer al mercadito”.

Los precios son económicos van de los 80 a los 150 pesos de acuerdo con lo que se requiera

“La gente en Oaxaca es bien chévere, he viajado para acá algunas veces de raid he ido a la playa sin problema, he hecho amigos en la carreteras, realmente es una aventura sobre todo; vengan a Oaxaca, está súper chido”.

Joel Alberto Rosas, del Estado de México, quien estudió Informática Administrativa Contable y trabaja de barman, coincidió que “es bonito y una buena experiencia es parte de vivir la vida, conocer y pasarla bien, nos deja una experiencia muy padre y un buen sabor de boca estamos esperando cosas muy diferentes”.

 

“Estamos preparados para todo, vengo con Cristian, él me invitó. Había hecho otros viajes a Veracruz y Guerrero, pero me hospedaba en hoteles más fresas, ésta vez no tenía los recursos y nos queremos quedar unos meses por acá, además es una buena experiencia por la cultura de Oaxaca, su gente y sus playas”.

Marcos Reyes, también del Estado de México, por su parte, añadió que lo que más le gusta al realizar este tipo de viajes, es la cultura, el trato de la gente, las playas, después regresar a casa, “es bonito; aprendes mucho”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *