Preparan fiesta patronal en San Jacinto Amilpas

La comunidad católica de San Jacinto Amilpas se prepara para celebrar a su santo patrón San Jacinto de Polonia, este próximo 20 de agosto, por lo que las autoridades eclesiásticas han dispuesto una serie de actividades religiosas.

Está previsto que este día a las 6:00 horas, gran cantidad de feligreses de la comunidad así como de las zonas aledañas participen en la procesión por las calles de la población con la sagrada imagen de San Jacinto.

El comité organizador y el párroco del templo ubicado frente al Palacio Municipal de esta localidad invitan a los fieles de la población a participar en las misas que se van a celebrar a las 8:00 y 12:00 horas.

Comentaron habitantes de la población que el 21 de agosto se va a llevar a cabo una celebración eucarística por la unción de los enfermos, por lo que esperan que una importante cantidad de personas asistan.

Vecinos de la comunidad dijeron que la tarde del 8 de agosto se hace el anuncio de la festividad; posteriormente, al día siguiente da comienzo el novenario de misas en honor del Santo Patrón.

Desde este día rinden culto diversas comunidades, grupos parroquiales y familias, entre de ellas se encuentran vecinos de las colonias Azteca, la República, Nuevo México, Pintores, así como varios fraccionamientos.

Dentro de estos asentamientos humanos se encuentran San Jerónimo Yahuiche, Jardines de Yahuiche, Semblanza Oaxaqueña, Moto taxistas y taxistas, comerciantes en general, jóvenes, niños, coros, catequistas, y las Hermanas de María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *