En la Mixteca preparan la festividad en honor a la Virgen Natividad

El viernes 8 de septiembre a las 11:00 horas se realizará en la catedral San Juan Evangelista la misa solemne en honor a la Santísima Virgen Natividad de María; por ello, los 11 mayordomos y sus respectivas mujeres organizan previamente esta celebración religiosa que antes de 1943 era la máxima festividad católica adorada por toda la sociedad de Huautla centro, barrios, agencias y congregaciones.

El primer mayordomo, Arnulfo Aristeo Bonilla García, acompañado de su esposa Rosalina Gallardo Alvarado, informó que con base en el calendario de actividades los días 5 y 6 de agosto desde las 07:00 horas sus compañeros y él salieron a pegar la propaganda en fachadas de casas particulares, puertas, ventanas y lugares públicos visibles, lanzando cohetones y acompañados por una orquesta típica.

Agregó que después de invitar a todo el pueblo huautleco, incluyendo a municipios circunvecinos, y luego de los novenarios correspondientes, este lunes 21 a las 07:00 horas se celebrará una misa en la catedral y en seguida se procederá a la labrada de ceras en su domicilio particular, calle Alfonso Caso No. 5, Barrio de la Cruz, donde se ofrecerá un caldo de res, tamales blancos, de frijol y ciertas bebidas.

Al final, Aristeo Bonilla proporcionó los nombres de sus compañeros mayordomos: Valente García Bravo y esposa Floribel Terán Tejeda; Gabriel Ramírez Olvera/ Andrea Juárez Jiménez; José Alfredo García/Beatriz García; Ignacio Martínez Gregorio/Blanca García Flores; José Luis Rodríguez Carrera/Luz Azucena Gallardo; Hermenegildo Pereda Canseco/Antonieta Martínez Espina, y Alejandro Martínez Gallardo/ Alondra Martínez.

Asimismo, Yabín García Terán y esposa Ana Félix Díaz Casimiro; Erik Ríos García/Ana Lilia Olguín García, y Alberto Pioquinto/Anaí García Quiroga. Dicha festividad católica anual cuenta con el respaldo del Consejo Parroquial que preside el ciudadano Alfredo García Cerqueda, así como del obispo José Armando Álvarez Cano y del Ayuntamiento Constitucional 2017/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *