San Agustín se viste de gala para celebrar a su Santo Patrón

El barrio de San Agustín se viste de gala el próximo lunes para celebrar su tradicional festividad anual de su santo patrón, por lo que este día se espera la visita de gran cantidad de fieles católicos procedentes de diversas partes de la capital.

Los organizadores han preparado una serie de actividades religiosas y culturales, para los festejos del Obispo y Doctor de la Iglesia, San Agustín, que se venera en el templo católico del mismo nombre ubicado en la esquina de Guerrero y Armenta y López.

Los frailes agustinos, el grupo de la hermandad de San Agustín, y los demás grupos del templo hacen una cordial invitación a los fieles católicos a la celebración que se lleva a cabo el próximo 28 de agosto iniciando con las alegres Mañanitas a las 8:00 horas.

De acuerdo con el programa, está anunciado a las 8:30 horas, una eucaristía, así como al medio día una misa concelebrada, asimismo, por la tarde otra celebración religiosa y la protección con la sagrada imagen, además de la quema del castillo y juegos pirotécnicos.

El novenario de misas dio inicio el pasado sábado y concluye el día 27 de este mes, en los cuales se llevaron a cabo un concierto de la Orquesta de Guitarras de la Casa de la Cultura, así como la conferencia “La Gracia”, Obra de San Agustín, por el filósofo, David Aguilar Rodríguez de la Universidad Anáhuac.

Además la conferencia “Actualidad y trascendencia del Pensamiento de San Agustín, por el profesor Joaquín Bernal Fernández, y David Aguilar Rodríguez, además de la presentación del coro “Hilos de Plata”, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, cerrando con el concierto “Cantos Agustinos”, Extractos de sus obras, por la profesora Conchita Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *