En Oaxaca celebran festividad anual en el barrio de la Consolación | Fiestas y tradiciones

En Oaxaca celebran festividad anual en el barrio de la Consolación

Comerciantes, empresarios grupos católicos del barrio de Consolación se preparan para festejar este día a Nuestra Señora de la Consolación en el marco del 50 Aniversario de la presencia escolapia.

Al pie del altar mayor del templo que se localiza en las calles de Bustamante y Moctezuma de esta capital, a escasos metros del zócalo capitalino, se encuentra la sagrada imagen.

Está anunciado que a las 5:00 horas los fieles católicos entonen las tradicionales Mañanitas acompañados por una banda musical, una hora después se llevará a cabo la Misa de Aurora.

Posteriormente se van a realizar celebraciones eucarísticas, a las 10:00, 12:00,18:00, 19:00 y 20:00 horas, ésta última será concelebrada por la comunidad escolapia y estará precedida por el Reverendo Padre Provincial.

Al inicio del novenario rindieron culto, la comunidad de San Francisco, locatarios del Mercado Sánchez Pascuas, el Gimnasio Franco, la familia Guzmán Altamirano, las capillas de Fátima, San Antonio de Padua.

Así como la capilla de San José de Calasanz, Nuestra Señora de Guadalupe, San Juan Diego, y los pequeños Hermanos de María, además del grupo de Scouts y Renovación carismática en el Espíritu Santo.

La refaccionaria Mini Autos, la Legión de María, catequistas y el grupo de jóvenes y grupo de acólitos, mientras tanto en las afueras del templo fueron instalados puestos de venta de antojitos regionales, entre otros tipos de negocios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password