En Tlaxiaco arraigada la fe a San Nicolás Tolentino

Con mucha fe y alegría decenas de familias festejaron, el domingo 10 de septiembre, al Santo Patrón San Nicolás Tolentino en el barrio con el mismo nombre al norte de la ciudad.

San Nicolás Tolentino es uno de los santos más socorridos en esta ciudad. Caracterizado por la fe de sus creyentes y la unidad de los pobladores del mismo barrio, festejaron con varias actividades a esta imagen milagrosa.

Griselda Cisneros Montes, encargada del Templo en San Nicolás, dijo que es una veneración al Santo Patrón que va desde los años 1600 y que ha sido parte fundamental en Tlaxiaco dentro de las festividades religiosas.

Dijo que el festejo para San Nicolás Tolentino comienza con Las Mañanitas, seguidas de la música alegre, los cohetes y se lleva a cabo una misa al mediodía. Después, se realiza un recorrido con la imagen en hombros por las principales calles de la ciudad.
También la encargada del templo señaló que como ya es una tradición, las familias del barrio colocan sus ermitas, este año fuero cuatro de ellas donde el Santo hace una escala se reza y se avanza de nuevo a la Iglesia para compartir con más de 300 personas el pan y la sal como parte de la mayordomía que hoy, entre los vecinos y la Iglesia, ofrecen a los feligreses.

Cisneros Montes compartió que una de las actividades importantes es la bendición del pan, un acto de fe y devoción para las familias que tiene un enfermo en casa donde se elevan las plegarias para sus pronta sanación.

Así es como desde el domingo en la ciudad se festejó al Santo Patrón San Nicolás Tolentino, en uno en uno de los 7 barrios de la Heroica ciudad de Tlaxiaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *