Explora Oaxaca tiene el propósito de acompañar a los visitantes de Oaxaca, México y el mundo a recorrer y conocer todos los rincones de cada una de las ocho regiones del estado, a saborear de su gastronomía, a vivir las fiestas y tradiciones, y a disfrutar de cada una de las experiencias que este majestuoso estado ofrece.

Te podría interesar

+52(951)51-628-12
Camino al Sabino 429, Reforma Agraria
digital@imparcialenlinea.com

Continuarán las actividades religiosas en Oaxaca

Los templos fueron cerrados debido a los daños que provocaron los temblores

A pesar de que el 30 o 40 por ciento de los templos de la arquidiócesis de Antequera fueron dañados por los fuertes sismos ocurridos este mes por lo que se encuentran cerrados, el culto religioso seguirá llevándose a cabo en lugares alternos, afirmó el presbítero José Guadalupe Barragán Olivo.

El responsable de comunicación social de la curia oaxaqueña, subrayó que luego de los sismos de magnitud 8.2 y 7.1 ocurridos el 7 y el 19 de septiembre respectivamente, fueron afectados en su estructura por lo menos 100 templos católicos, entre ellos el de La Defensa.

En entrevista el religioso confirmó a EL IMPARCIAL que aun cuando existan daños en los templos católicos ubicados en distintas partes de esta entidad, las actividades religiosas no se van a suspender “solamente cambian de lugar”.

Cabe señalar que el Templo de La Defensa ubicado en la calle de Arteaga esquina Fiallo a escasos metros del Jardín de la Constitución, había resentido afectaciones desde el primer sismo y en el segundo los daños se incrementaron por lo que fue cerrado al culto católico.

Personal de Protección Civil del Municipio de Oaxaca verificó el estado del templo y detectó que presentaba diversas afectaciones; la mayor de ellas en el campanario, por lo que sugirió se cerrara y se impidiera el estacionamiento frente al lugar.

Barragán Olivo subrayó que en este lugar se cuenta con un salón donde se van a continuar realizando las actividades religiosas, en tanto en los otros templos que fueron afectados, las actividades religiosas seguirían llevándose a cabo en los curatos o en lugares alternos.

“Hay que estar preparados y solidarizarse con las personas que resultaron damnificadas, porque esto va para largo se necesita reconstruir el aspecto material y social que está muy deteriorado, aprovechar la lección y la oportunidad que se nos presenta”, concluyó el sacerdote.

You don't have permission to register