Celebran a San Francisco de Asís en Altavista de Juárez

Huajuapan de León.- En medio del desastre provocado por los sismos del 7 y 19 de septiembre, la fe se vuelve un instrumento primordial para que una sociedad salga adelante.
Como cada año, la colonia Alta Vista de Juárez celebra su fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís, una de las grandes figuras de la espiritualidad en la historia de la cristiandad y fundador de la Orden de Frailes Menores Franciscana en el año de 1209.

Iván Avendaño, presidente de la colonia, informó que Alta Vista se caracteriza por tener siempre presente sus fiestas, principalmente cuando se trata de superar las adversidades.
“Hoy estamos de fiesta en honor a San Francisco de Asís. Estamos de pie a pesar de las críticas y comentarios negativos, nuestra colonia siempre ha luchado por salir adelante”, expresó.
Ante el invitado especial de la fiesta, el diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, enfatizó que, en más de 60 años, es la primera vez en la historia del asentamiento que un funcionario del gobierno visita el barrio.

Indicó que luego de los daños que dejó el movimiento telúrico de magnitud 7.1 registrado el 19 de septiembre, los habitantes de la colonia se organizaron para atender la contingencia.

“Después del sismo hoy estamos de pie y listos para dar la bienvenida a todos los visitantes. Pido un aplauso para el santo patrono San Francisco de Asís que hoy nos tiene reunidos. Espero que esa felicidad sea transmitida a los niños y a todas las familias”, citó.

Luego de coronar a la princesa ‘Anita’ y la reina de la feria anual Itzel Flores, quien recibió el bastón de la reina saliente Isamar Balbuena, el legislador Juan Vera, mencionó que aportará para que cada año la fiesta de la colonia sea más grande.

“Celebramos como católicos a San Francisco de Asís. Soy diputado por el distrito de Huajuapan y tenemos que trabajar. Les pido a los jóvenes, niños, madres solteras, hombres y a la mujer que tanto admiro, pasar esta fiesta en paz y que Dios y el santo patrono nos proteja”, apunto.

La fiesta en honor a San Francisco de Asís inició el pasado 30 de septiembre con la coronación de la reina y culmina este miércoles 4 de octubre con una misa de tres ministros a las 19:00 horas.

A las 20:00 horas saldrá la solemne procesión que recorrerá las principales calles de la colonia. A las 20:30 horas se presentará el taller de salsa y bachata, y a las 23:00 horas quema de fuegos artificiales.

Celebran a San Francisco de Asís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *